Fundación Endesa impulsa una nueva edición de Endesa Educa Digital para alumnos de 3º y 4º de Primaria

Fundación Endesa impulsa una nueva edición de Endesa Educa Digital para alumnos de 3º y 4º de Primaria
Fundación Endesa @Endesa

¿Cuántas fuentes de energía existen? ¿Cómo se puede hacer un consumo energético más responsable? La Fundación Endesa lanza la segunda edición de su proyecto de educación medioambiental ‘Endesa Educa Digital’ dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria. Este programa, online y gratuito, se basa en una metodología «gamificada» para promover en el aula el conocimiento del mundo de la energía y su uso eficiente de una forma fácil y muy divertida.

Con Endesa Educa Digital, la Fundación Endesa plantea a todos sus participantes una misión: “Salvar el Mundo”. Para conseguirlo, cada profesor inscrito recibe un “kit de experimentación” para usarlo con sus alumnos y superar las pruebas y retos que se les plantea, mientras aprenden jugando sobre la energía. Hay 500 “kits” disponibles y para conseguir uno de ellos los docentes deberán llevar a cabo algunas “misiones energéticas”, contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma y apuntarse a un webinar de bienvenida.

En este curso académico, ‘Endesa Educa Digital’ cuenta con varias novedades. La primera es la de fomentar la participación de las familias de los alumnos, ayudándoles a cumplir algunas misiones, como por ejemplo la de “¿Nuestras bombillas son ahorradoras?”, en la que deberán contar las bombillas que tienen en casa, e identificar su tipo y su potencia. Otra novedad de la plataforma es la creación de foros, en los que todos los participantes pueden compartir sus experiencias educativas.

Por otro lado, la Fundación Endesa pone a disposición de todos los docentes y familiares recursos didácticos online y gratuitos, y una gran variedad de actividades virtuales y de contenido multimedia, que se pueden descargar desde la página web del programa para aprender sobre la energía en el aula y desde casa.

Las inscripciones en la segunda edición de ‘Endesa Educa Digital’ estarán abiertas hasta el 25 de marzo. Hay 500 plazas disponibles. Más información e inscripciones.

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos entre los más jóvenes de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Hoy en día, más de 45.000 niños y jóvenes de toda España participan en ella cada año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias