Un gran cambio

Fue un boom en ‘Fama’ y no hemos vuelto a saber nada: así está ahora Marbelys Zamora

Marbelys Zamora
Marbelys Zamora ha cambiado mucho

‘Fama, ¡a bailar!’ es uno de los concursos más famosos de la pequeña pantalla. Estuvo en antena mucho tiempo y cosechó datos de audiencia muy interesantes. Tenía una esencia muy parecida a la de ‘Operación Triunfo’, pero la misión no era enseñar a los jóvenes a cantar. El objetivo de este programa era entrenar a un grupo de artistas para que se convirtieran en grandes bailarines. Lo cierto es que todo estaba estudiado al detalle. Los directores del proyecto contrataron a profesionales de primer nivel para que pudieran ayudar a los concursantes. De esta forma, Marbelys Zamora se convirtió en uno de los rostros más destacados del formato.

Marbelys Zamora actualmente tiene 46 años y lleva un tiempo apartada del foco mediático. Después de ‘Fama’ continuó trabajando en los medios de comunicación, pero lo cierto es que nunca ha tenido tanta repercusión como en aquella época. El concurso de baile se estrenó en 2008 y consiguió que muchos jóvenes desarrollasen un interés especial por la danza. Marbelys compartió trabajo con otros cuatro profesionales que actualmente continúan siendo grandes referentes: Lola González, Víctor Ullate, Sergio Alcover y Rafa Méndez.

Para entender la trayectoria de Marbelys hay que remontarse al verano de 2001, cuando TVE decidió apostar por el mítico ‘Grand Prix’. Recordemos que este programa nunca ha pasado de moda, tanto es así que este mismo año Ramón García ha retomado las riendas del proyecto, paseándose por algunos pueblos de España y ejerciendo de maestro de ceremonias. En su momento la profesora de ‘Fama’ ejerció de bailarina en este formato y le sirvió para darse a conocer.

Marbelys Zamora llegó a España y se convirtió en una estrella

Marbelys es originaria de Cuba, pero su talento y ambición artística le llevó a emprender una aventura lejos de su país. Fue así como llegó al Broadway Dance Center de Nueva York. Afortunadamente siempre contó con el apoyo de su entorno. Apostó por su pasión y logró convertirse en una de las bailarinas más importantes de ballet en la ‘Compañía Nacional de Cuba’. De esta forma, demostró que estaba preparada para seguir avanzando y cuando menos lo esperaba recibió una oferta para viajar a España y probar suerte en TVE.

La profesora trabajó en ‘Grand Prix’ en 2001 y despertó la atención de algunos programas de la competencia. Gracias a su esfuerzo y dedicación se posicionó como uno de los rostros mejores valorados de su profesión. Lo más importante es que sus compañeros hablan maravillas de ellas y todos guardan un gran recuerdo suyo. Eso sí, ni Rafa Méndez ni el resto de sus compañeros suele publicar fotos suyas en las redes sociales. Eso quiere decir que, de seguir manteniendo contacto, no lo hacen de cara al público.

Ha trabajado con Xavier Sardá

‘Fama’ no es el único éxito del que puede presumir Marbelys. También ha trabajado con Xavier Sardá en ‘Crónicas Marcianas’. Su función era muy parecida a la que tenía en ‘Grand Prix’: Debía entretener a la audiencia con sus maravillosos bailes y su gran poder de comunicación. Lo cierto es que llegó a posicionarse como una de las colaboradoras mejores valoradas de la pequeña pantalla. De hecho también participó en el programa ‘Furor’, un concurso que presentaba Alonso Caparrós en Antena 3.

El talento de Marbelys Zamora no conoce fronteras, así que en 2003 se atrevió a formar su propia banda de música. Aprovechando el estilo que había puesto en circulación las Spice Girl, la bailarina se unió a dos de sus compañeras para fundar SPS. Marta y Vanessa, con quien había compartido algunos programas de televisión, se animaron a dar este paso y publicaron un CD titulado ‘Salt, pepper and sugar’.

El otro proyecto estrella de Marbelys Zamora

Cuando estaba en lo más alto de su trayectoria televisiva, la bailarina aceptó una oferta de Telecinco y concursó en ‘Esta cocina es un infierno’. Corría el año 2006 y el proyecto anterior tuvo mucho éxito. Recordemos que también estaba participando Bárbara Rey, de hecho fue la vedette la que ganó el juego. Zamora logró alcanzar el tercer puesto.

La artista nunca se ha sentido conforme y siempre ha perseguido sus inquietudes. También disfruta de una gran destreza para meterse en la piel de ciertos personajes, así que en 2007 tomó las riendas de su carrera como actriz y tuvo un papel protagonista en ‘Arritmia’. Su personaje era Chango Dancer Girl y lideraba gran parte de las tramas.

Más adelante, Marbelys Zamora estuvo en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ejerciendo de consejera del amor. Este trabajo le abrió las puertas de Telecinco, de hecho su última aparición fue en 2015 en el programa ‘Pequeños gigantes’. Desde entonces se ha sabido muy poco de ella, aunque es muy activa en X y publica bastante contenido relacionado con algunos famosos como Mónica Naranjo, a quien admira sinceramente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias