La Fiscalía recurrirá la sentencia de ‘la manada’ de Manresa para exigir la condena por agresión sexual
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Un ceutí cuenta su realidad como padre: "Te planteas si tus hijos podrán llegar a crecer y tener la infancia tan feliz que hemos tenido nosotros"
La ‘manada’ de Manresa estaba acusada de violar a una niña de 14 años, pero la Audiencia de Barcelona sólo les condenó por abuso sexual, lo que conlleva penas de entre 10 y 12 años de cárcel. La Fiscalía ha anunciado ahora que lo recurrirá para pedir que se les condene por un delito de agresión sexual.
Los argumentos de la Audiencia para condenarles por abuso sexual están siendo igual de cuestionados como ocurrió con la ‘manada’ de Pamplona. Los cinco jóvenes estaban acusados de violar a una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) en 2016, pero los jueces creen que fue abuso porque actuaron «sin usar ningún tipo de violencia o intimidación para vencer una oposición que no existió u obtener un consentimiento que la mujer no estaba en condiciones de poder dar».
Los hechos condenados ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa. Un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada en el Camí Torre d’en Viñas para hacer un botellón y fue donde todo ocurrió. Cinco jóvenes abusaron de una menor que estaba inconsciente tras haber ingerido alcohol y fumado marihuana.
La Fiscalía cree que estos hechos corresponden a una agresión sexual, aunque inicialmente pidió la condena por abuso. La fiscal modificó las conclusiones definitivas sus peticiones de condena, elevándolas hasta los 25 años en el caso del principal acusado una vez concluido el trámite de la prueba en el juicio .
Argumentos de la fiscal
La fiscal argumenta que seis de los acusados agredieron sexualmente a la menor aprovechándose de la condición de la víctima: «Su temprana edad, 14 años, su complexión menuda, encontrarse sola en una de las casetas abandonadas» y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Además, incluye que actuaron «con superioridad numérica, de edad y complexión» para violarla en grupo después de que el principal acusado organizara la acción por turnos. La víctima no consintió los hechos y fue obligada a sufrir todos los ataques contra su libertad sexual.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos