Motor

La marca de coches Ssangyong cambia de nombre y presenta un SUV 100% eléctrico

El fin menos esperado de esta legendaria marca de coches. Dice adiós tras 70 años de historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde el verano de 2022, el conglomerado surcoreano de empresas KG Group es propietario de SsangYong Motor Company. Un tribunal de Corea del Sur aprobó la venta de la marca de coches a la compañía KG Group para garantizar su supervivencia. Uno de los principales cambios que se produjeron fue el nombre de la compañía, que pasó a llamarse KG SsangYong Mobility. Ahora, el máximo responsable de la marca en Europa ha confirmado el cambio de nombre a KGM.

KG SsangYong Mobility ahora es KGM

El origen SsangYong se remonta al año 1954, cuando absorbió la compañía Hadongwahn Motor y se convirtió en la primera productora de vehículos del país. Sin embargo, en los últimos años la empresa ha atravesado una situación financiera muy complicada que estuvo a punto de llevarle al abismo.

Desde septiembre de 2022, SsangYong se llamaba KG SsangYong Mobility, un nombre demasiado extenso y que a partir de ahora será sustituido por KGM. KG Group no tiene intención de hacer desaparecer a SsangYong, sino más bien todo lo contrario.. Lo que no cambiará será el emblema, que permanecerá intacto en todos los modelos de la firma.

Recientemente, ha anunciado que la compañía seguirá apostando por los modelo de cero emisiones. Además, ha confirmado la llegada de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años

En julio de 2023 se ha presentado el nuevo SsangYong Torres, un SUV-C con esencia de auténtico 4×4 que marca una nueva era en a marca. La versión eléctrica de este modelo, que ya se ha confirmado que se pondrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2024, podría ser el primer modelo con el nuevo nombre.

El vehículo tiene una estética muy campera, de auténtico todoterreno, con el objetivo de diferenciarse de sus rivales que, especialmente en el mercado de los SUV eléctricos, apuestan por líneas más deportivas.

La tecnología en el interior es impresionante, con un despliegue de tres pantallas distintas: una para el sistema de entretenimiento, otra a modo de interfaz táctil en la parte inferior para controlar diferentes funciones, como el climatizador o el equipo de sonido y otra para la instrumentación digital.

SsangYong Torres

El SsangYong Torres dispone de 5 plazas y un volumen del maletero de 703 litros, que son 1.662 abatiendo los asientos traseros. La versión de gasolina incorpora el motor de cuatro cilindros y 1,5 litros turboalimentado, con 163 CV de potencia. El vehículo estará disponible a partir del mes de septiembre desde 31.000 euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias