Fase 0 de la desescalada: ¿Qué establecimientos pueden abrir el 4 de mayo?
Las peluquerías podrán abrir con cita previa para cada cliente
La AEMET avisa del cambio de tiempo y Jorge Rey señala el día clave: lluvias, tormentas y un ambiente más otoñal llegan a España
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: "Viene un frente con ganas de arrear"
La Fase 0 de la desescalada está generando muchas dudas en la población, básicamente porque es mucha información a tener en cuenta sobre las medidas que se han de aplicar en los diferentes sectores. Te contamos qué establecimientos pueden abrir el 4 de mayo para que tengas claro en dónde puedes pedir cita, algo imprescindible en esta primera fase.
La cita previa debe ser para la atención individual de clientes, tanto en peluquerías como en cualquier otro local que haya estado cerrado desde el 14 de marzo que se decretó el estado de alarma y que cuente con autorización para abrir sus puertas nuevamente el 4 de mayo.
¿Qué establecimientos pueden abrir el 4 de mayo?
En principio van a ser muy pocos los establecimientos que puedan abrir para atender a sus clientes el lunes 4 de mayo, ya que será el día 11, con el comienzo de la Fase 1 cuando puedan hacerlo la mayoría. En principio abrirán únicamente aquellos que puedan dar una cita individual para un servicio concreto, como por ejemplo la peluquería o un restaurante en el que poder recoger la comida en el local para llevártela a casa.
Hasta ahora estaba permitido pedir comida a domicilio para que te la llevaran pero no podías pasarte tú por el local a buscarla, pero a partir del 4 de mayo sí será posible. Es importante saber que puedes recoger la comida previamente pedida por teléfono, no puedes ir a pedir directamente al local ni tampoco consumir nada mientras esperas a que esté lista.
Más allá de esos pocos locales, habrá que esperar al 11 de mayo para poder ver abiertos todos los negocios del comercio minorista, en los que las personas mayores tendrán un horario preferente y no será necesario pedir cita para ir a los locales, aunque sí recomendable en el caso de peluquerías y similares para evitar aglomeraciones.
El día 4 de mayo, aunque no son locales ni establecimientos, comenzarán también a entrenar los deportistas de ligas profesionales y entrenamientos individuales, por ejemplo tenistas, atletas, etc. En todo caso se deben seguir las más estrictas normas de seguridad.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
Últimas noticias
-
Esto es lo que podría valer el menú de Joan Roca para los Reyes y los Macron según un asesor gastronómico: trufa, foie, bogavante…
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
La prostituta recaudadora de Sol, Bengala, se presenta a sus clientes como «una chica alternativa, con tatuajes y pelos»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Clint Eastwood (96 años) mantiene un hábito diario para una larga vida: esta técnica también ha ayudado a otras celebridades