Previsión del tiempo

Esto no acaba aquí: la advertencia de Mario Picazo sobre lo que llega tras el frío polar

La advertencia de Mario Picazo sobre lo que llega tras el frío polar pone los pelos de punta y puede dejarnos unas cifras de récord

Esto no acaba aquí: la advertencia de Mario Picazo sobre lo que llega tras el frío polar
Mario Picazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La advertencia de Mario Picazo sobre lo que llega tras el frío polar pone los pelos de punta y puede dejarnos unas cifras de récord. Este experto en el tiempo no tiene ninguna duda de lo que nos espera, nos enfrentamos a una situación más propia del invierno que de la primavera.

Pero cuidado porque tras el frío polar llega una situación que quizás acabe pasando por alto un fin de semana que se espera especialmente complicado. Las lluvias serán las protagonistas de estos días de primavera.

La dura advertencia de Mario Picazo sobre lo que llega

Este experto en el tiempo ha querido advertir a la población de lo que está por llegar, en esta primavera que parece que se mueve por momentos y nos trae una situación totalmente anómala. El mal tiempo acabará siendo una realidad que se prolonga durante esta semana que estamos afrontando. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de lo esperado.

Por lo que tendremos que estar preparados para vivir un cambio radical que puede ser el que nos invite a estar un poco más pendientes de la previsión. Lo que todos queremos es poder asistir a la llegada de una primavera que debería ser la gran protagonista de estos días.

Estamos ante un giro radical que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en la recta final de un mes de abril con unas temperaturas que pueden sorprender a más de uno. Tocará estar muy pendiente de lo que pase en las próximas horas.

Tendremos menos frío, pero más lluvias, de cara a un final de semana en el que todo puede ser posible. Las temperaturas estarán muy pendientes de una serie de elementos que son claves, por un lado, la entrada de esta anómala masa de aire frío, pero por el otro, llega el mal tiempo en forma de lluvias abundantes.

Especialmente de cara al final de semana, debemos estar preparados para lo peor, si tenemos planes dejarlos a un lado, especialmente si son al aire libre. Mario Picazo sabe que después del frío llegará la lluvia y lo hará especialmente en algunas zonas del país que quizás deban prepararse más que unas otras.

La previsión del tiempo no deja ninguna duda de lo que está por llegar en estos próximos días de abril.

Después del frío llega la lluvia

La previsión de Mario Picazo no deja lugar a dudas sobre lo que nos está esperando en estas próximas jornadas en las que todo es posible. Desde los mediodías con temperaturas por encima de los 20º, hasta las cifras que poco suben por encima de los 0º o incluso por debajo a primera hora.

Según esta previsión que ha realizado en el canal de El tiempo: «Esta semana llega con tintes invernales en algunas zonas del norte peninsular debido a la incursión de una masa de aire de origen ártico que el lunes ya se extenderá por amplias zonas del norte y este de la península. A la vez vamos a ver nubes y algunas precipitaciones en el este y Baleares a la espera de la llegada de una borrasca durante la recta final de la semana».

Los primeros días estarán marcados por el aire frío y después, Picazo advierte de la llegada de lluvias: «Con el aire frío se espera que los primeros días de la semana la cota de nieve baje hasta los 700-800 metros, generando nevadas en zonas de la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el alto Ebro. A partir del miércoles la cota volverá a subir hasta la recta final de la semana cuando podría volver a bajar algo.

El jueves será una jornada de transición antes de la llegada de una borrasca de origen Atlántico que seguramente acabará con nombre. El primer frente asociado a la borrasca se espera ya para el viernes y abrirá la puerta de aire más frío que el fin de semana se irá colando por el noroeste. La lluvia asociada a esta borrasca irá entrando de viernes a domingo. Afectará sobre todo al noroeste y norte, aunque no se descarta que lleguen a otras zonas del centro y sur el fin de semana. El extremo del frente también llegará a Canarias donde se esperan algunos chubascos cara al fin de semana».

El otro elemento que hará acto de presencia es el viento que incrementará la sensación de frío: «El factor viento también a va a condicionar la sensación de frío. Durante el arranque de la semana será más intenso en el valle del Ebro norte de Cataluña y Baleares. A lo largo de la semana irá remitiendo en estas zonas, pero arreciará por el noroeste con la llegada de la nueva borrasca Atlántica que además generará olas de buen tamaño en las costas del Atlántico».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias