Estados Unidos ya no experimentará más con chimpancés
Los chimpancés se llevan usando décadas en Estados Unidos para experimentar técnicas o medicamentos que más tarde, si los resultados son óptimos, se aplican en humanos, con quienes comparten un 98 por ciento de los genes.
El Instituto Nacional de Salud (NIH) ha decidido poner fin a esta práctica, que ya apenas llevaba a cabo en los últimos meses. Los 50 ejemplares que mantiene en cautiverio serán enviados al Sistema Federal de Santuarios.
En 2013 se dejaron de aprobar nuevas solicitudes de investigación que recurrieran a chimpancés y en 2014 fueron declarados en peligro por el Servicio de Peces y Vida Silvestre.
«Como consecuencia de esas transformaciones en los últimos años y de la significativa caída de la demanda en pesquisas biomédicas, está claro que hemos alcanzado un punto de inflexión», ha afirmado Francis Collins, director del NIH.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?
-
La nueva vida de Leonardo Dantés y su desconocida relación con ‘El Hormiguero’
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»