Metro de Madrid

La estación de Metro de Madrid que cambia su nombre: ¡Revolución total!

La estación de Metro de Madrid que cambia su nombre: ¡Revolución total!
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Metro de Madrid fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII. En aquel entonces, únicamente tenía una línea entre la Puerta del Sol y Cuatro Caminos. Desde su inauguración ha evolucionado mucho, y a día de hoy es la tercera red de metro más extensa de toda Europa: tiene 294 kilómetros y 276 estaciones. Pues bien, una estación del Metro de Madrid cambia de nombre este viernes con motivo de la fiesta irlandesa de San Patricio.

Fiesta de San Patricio en el Metro de Madrid

Durante toda la semana, Metro Madrid ha organizado una serie de actividades relacionadas con esta festividad en las estaciones de San Bernardo y Chamartín.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo, así que este viernes hay algunos cambios en la estación de San Bernardo como guiño a la cultura irlandesa:

  • Además del cartel tradicional, lucirá otro de «San Patricio».
  • En el acceso a la estación se ha instalado un rombo, como el de Metro Madrid, pero en color verde.
  • Las lamas del vestíbulo y de los andenes se han teñido de color verde.
  • En los recibidores de la estación, habrá actuaciones de bailarines y músicos del University College Dublin Dance Society.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de Turismo de Irlanda, tiene como propósito «dar a conocer diferentes aspectos de la Isla Esmeralda a los usuarios del suburbano madrileño».

Además de los cambios en el Metro de Madrid, se han organizado varias actividades:

  • 17 de marzo de 19:00 a 20:00 horas: esta tarde, en el Bibliometro, Espido Freire compartirá sus recomendaciones literarias originarias de Irlanda.
  • Hasta el 9 de abril: exposición de ocho imágenes de uno de los trenes clásicos de color verde restaurados ubicados en Chamartín. Las imágenes son de seis fotógrafos españoles: Carlos Rodríguez Zapata, Cristina Candel, Luis Davilla, Javier García Blanco, Julio Castro y Rafa Pérez.

El Día de San Patricio es una festividad que se celebra el 17 de marzo como conmemoración a la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de la isla. Es una fiesta nacional en el país y en los últimos años se ha popularizado por todo el mundo.

Aunque es originaria de Irlanda, el primer desfile en honor a San Patricio se celebró en Nueva York en 1762, después de que miles de irlandeses migraran a Estados Unidos. Aunque actualmente el color verde es el gran protagonista de la celebración, en sus inicios San Patricio se representaba con el color azul.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias