Previsión del tiempo

Ésta es la fecha en la que volverá el verano a España según Roberto Brasero

Volverá el verano a España según Roberto Brasero en esta fecha en la que podemos empezar a sacar la ropa de entretiempo

Alerta naranja de la AEMET por la llegada de una ciclogénesis: no estamos preparados

El aviso de Roberto Brasero más inesperado: "Está por llegar…"

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Volverá el verano a España según Roberto Brasero en esta fecha en la que podemos empezar a sacar la ropa de entretiempo. Habrá llegado el momento de volver a pensar en playa y piscina, ante unas temperaturas que se normalizarán.

Estamos ante la llegada de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás no esperábamos. Las lluvias, pero, sobre todo, las temperaturas más bajas de lo habitual, marcan una previsión que se ha convertido en una de las más vistas, ante un puente que está a punto de llegar.

Volverá el verano a España en esta fecha

El verano es una de las estaciones del año que más esperamos, especialmente ante unas jornadas en las que el sol es el protagonista. Roberto Brasero es uno de los expertos que no duda en decir la verdad sobre lo que nos espera y durante estos días vamos a asistir a un cambio de ciclo que podría ser especialmente complicado.

España se prepara para volver al verano después de semanas en un invierno que ha llegado muy tarde. Las temperaturas del mes de marzo han sido más bajas que las de enero. De hecho, hemos tenido más nieve en este mes que durante el invierno más duro.

Además de la Semana Santa más inestable y lluviosa de los últimos 30 años. Algo de lo que el mismo Roberto Brasero advirtió antes que nadie para ayudarnos a tomar una decisión en estas vacaciones tan esperadas. Ahora que afrontamos la llegada del puente de mayo, todo es posible.

Estamos ante un cambio de rumbo que podría acabar siendo la que marque un antes y un después. Un ciclo que tenemos por delante y que realmente está marcado por una situación que puede llegar a ser el que nos ayude a afrontar una situación cambiante.

Esta importante semana nos fijamos en unos mapas del tiempo en los que ya empezamos a ver una seria recuperación. Más tarde o temprano volvemos a ver estas temperaturas que pueden hacernos sentir que estamos ante la época del año en la que nos corresponde por el calendario.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en sacar la ropa de verano, según Roberto Brasero, es un paso que deberemos hacer en este momento de la semana. Esta es la previsión para estas próximas horas.

Roberto Brasero sabe cuándo cambiará el tiempo

El cambio de tiempo es algo que estamos esperando para volver a sentir de nuevo este cambio de rumbo que todos queremos ver. Habrá llegado el momento de afrontar un giro radical de esos días de lluvias y frío a un calor que empieza a indicar que el verano ya está cerca.

Pero antes de este calor, deberemos afrontar unos días de cierta inestabilidad. Siguiendo la previsión de Brasero: «Abril se despide ‘marceando’ con temperaturas más frescas ahora a final que las que hemos tenido durante buena parte del mes. Este sábado subirán en el litoral mediterráneo y bajarán en el resto de España y el domingo serán más bajas las de primera hora del día, un fresco amanecer dominical y luego una tarde en la que no pasaremos de 25º en ninguna capital de España. Así seguiremos en el inicio de la semana que viene, con un nuevo frente que podría dejar más lluvias en el norte y en Cataluña. En cuanto a la situación general parece que seguirá el tiempo inestable de nubes y temperaturas similares a las de hoy hasta el próximo miércoles incluido, es decir, hasta el primero de mayo. Y luego parece que llegaría el anticiclón y volverían a subir las temperaturas a parir del viernes día 3 mayo y para el primer fin de semana de mayo tendríamos de nuevo sol y calor. Ya iremos viendo… y ya iremos contando».

De momento hasta el 3 de mayo no volveremos a ver subir los termómetros, algo que coincide con la AEMET. Siguiendo con estos mapas del tiempo: «Las temperaturas aumentarán en la Península y Baleares y descenderán en Canarias. Las heladas perderán extensión, y se darán en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, esperándose más intensas en Pirineos». Por lo que deberemos prepararnos para estos días que están por llegar, hasta finales de semana no empezaremos a ver el final del túnel. Ya que estamos afectados por estas borrascas que enfrían una situación que puede alargarse en el tiempo. El verano parece que se resiste a llegar con las fuerzas que serían propias de esta época del año.

Por lo que este puente estará marcado inicialmente por unas temperaturas más bajas de lo que sería habitual. Hasta el final de este puente, si tenemos suerte, no volveremos a ver el sol y el buen tiempo típico de estos días.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias