Una espectacular persecución en coche por Valencia se salda con cinco policías heridos
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad de Valencia, por las que ha circulado en dirección contraria arrancando los obstáculos que se iba encontrando por el medio y, por supuesto, provocando el pánico de los demás conductores. Cinco agentes han sufrido heridas durante la persecución.
Explicaron fuentes policiales que los hechos sucedieron en torno a las seis menos diez de la mañana cuando tras el aviso de que se había forzado un bar para robar en su interior se personó en el lugar un coche policial. En ese momento, un vehículo que estaba cerca del bar apagó las luces y emprendió una «huida temeraria», saltándose semáforos en rojo, circulando en dirección contraria, arrancando bolardos, etcétera.
Durante la persecución policial, el hombre ha dado frenazos bruscos y, de manera intencionada, ha intentado sacar de la calzada a los vehículos de la Policía, que por medio de señales acústicas y luminosas y mediante megafonía le instaban a que detuviera el vehículo.
La huida ha terminado en una rotonda donde ha entrado en dirección contraria y, al ver varios vehículos de frente, ha hecho un medio trompo para darse la vuelta, mientras que tres coches policiales han logrado pararle.
En el momento de la detención, el hombre ha puesto además resistencia y ha causado fracturas en el pie y en la mano a uno de los agentes, mientras que se le ha intervenido un arma simulada de plástico negro, y cuatro tolvas de máquinas recreativas.
El hombre, de origen español, quedó detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y daños. Cinco agentes fueron heridos de diversa consideración.
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez, en streaming online: declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa en directo
-
Toyota bajó de tres semanas a tres días la soldadura de una jaula de rally y ahora usa robots soldadores con IA que hacen solos el chasis del GR Kart
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
Portadas del corazón: la tragedia ferroviaria de Urda y la Familia Real de España protagonizan las revistas
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU: «El carácter es como un árbol y la reputación su sombra; el árbol es lo real y la sombra es lo que pensamos que es»