Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones a Warner Music por 100 millones de dólares

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha vendido su catálogo de canciones y los derechos de su nombre e imagen a Influencia Media Partners por 100 millones de dólares. Según el comunicado de prensa, Influence, que el año pasado cerró un acuerdo con Warner Music encargada ahora de su financiación e infraestructura, e Iglesias se han asociado para la gestión de los derechos de su música grabada antes de 2021, incluidos sus másters independientes y sus derechos de canciones grabadas de Universal, junto con los derechos de autor e imagen.

«Mis canciones tienen un significado inmenso tanto para mis fans como para mí», ha indicado Iglesias en un comunicado. «Estoy encantado de trabajar con el equipo de Influence Media. Estoy seguro de que construiremos una asociación duradera para mi música y mis futuros proyectos», ha señalado el artista, que ha lanzado su último disco hace dos años, Final Volume 1, el cual se mantiene como artista con gran tirón comercial en las plataformas, con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Este anuncio llega durante la gira norteamericana de la artista, el cual consiguió ser número 1 en la lista Latina de Billboard con su nueva canción, Así Es La Vida, el primer sencillo de su próximo álbum, que se estrena en febrero.

El catálogo musical incluye 11 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos, que además les ha vendido los derechos de su nombre y de su imagen, por 100 millones de dólares, según ha publicado Bloomberg, agencia que ha adelantado el acuerdo, cuyas partes no han confirmado la cifra de venta.

La compañía ha valorado de Enrique Iglesias sus 40.000 millones de transmisiones a través de plataformas y ha resaltado sus éxitos como Bailando, Héroe o Cuando me enamoro.

Durante su carrera, cuyos comienzos se marcan en 1995, ha vendido más de 180 millones de ejemplares de sus discos, según datos de Influence Media, y el madrileño se mantiene como uno de los artistas latinos de más éxito de la historia del pop. Además, ha ganado un premio Grammy y cinco Latin Grammy.

Influence Media Partners ha invertido en más de 26 catálogos, incluyendo Blake Shelton, Future, Julia Michaels, The Stereotypes, Ali Tamposi, Skyler Stonestreet, el co-escritor de Harry Styles Tyler Johnson y más

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias