El Papa informa a la Curia de que «la reforma de la Iglesia continuará con determinación»

Papa-Curia
Francisco, ante la Curia en un tradicional encuentro por Navidad. (Foto: AFP)

El Papa se ha dirigido este lunes a la Curia Romana, a la que ha asegurado que «la reforma de la Iglesia continuará con determinación, lucidez y resolución». En su tradicional discurso a los superiores para felicitarles la Navidad, Francisco ha lamentado que este 2015 se hayan diagnosticado enfermedades que él ya pronosticó, como el «alzheimer espiritual» o la «ezquizofrenia intelectual».

A su juicio, sin embargo, ni estas dolencias ni los escándalos conocidos «podrán esconder la eficiencia» de una gestión, ha defendido, basada en «responsabilidad, esfuerzo y dedicación», ni a «personas justas y honestas que trabajan con devoción y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al sucesor de Pedro el conforto de su solidaridad y obediencia, así como sus generosas oraciones».

Así, ha presentado ante los cardenales un «catálogo de virtudes necesarias», entre las que están la «misionariedad», la «pastoralidad», la «idoneidad» o la «sagacidad». Francisco quiere evitar excesos y que abunde la «ejemplaridad» en la institución para que no sufra más daño. Ha confiado en que será la «misericordia» la que guíe las transformaciones, la que «ilumine» las decisiones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias