El Dr. Jorge Planas es investido Académico de Honor por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

El Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas, ha ingresado en la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con la distinción de Académico de Honor.

El nombramiento honorífico premia la excelencia científica y reconoce los servicios prestados a la Academia y a la sociedad.

jorge-planas-ramon-y-cajal
El Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas, ha ingresado en la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con la distinción de Académico de Honor.

Este nombramiento, que la institución científica otorga a personalidades del ámbito de la salud y la medicina, reconoce las aportaciones del Dr. Jorge Planas en el campo de la cirugía plástica y reparadora.

El nombramiento de la Academia coincide con la publicación del “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes” que elabora anualmente la Fundación Marqués de Oliva, y en el que aparece el Dr. Jorge Planas entre las 25 personas más influyentes de la categoría de ciencia y tecnología.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Ateneo de Madrid, con la presencia de la Dra. Carmen Slocker de Arce, presidenta de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, quien también hizo entrega de las medallas y diplomas a otros Académicos Numerarios.

jorge-planas-ramon-y-cajal-2
El Dr. Jorge Planas con la Dra. Carmen Slocker de Arce, presidenta de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

El Dr. Planas se suma, con este nombramiento honorífico, al mayor reconocimiento de la Academia y pasa a engrosar el cuadro de honor compuesto por doctores de diversos ámbitos: el Dr. Leandro Plaza Celemín, ex presidente de la Fundación Española del Corazón; el Dr. Francisco Javier Fernández Perianes, Doctor Cum Laude Universidad de Extremadura; el Dr. Luis López Ibor, Neurorradiólogo Vascular Intervencionista; el Dr. José María Román Santa María, Especialista en Ginecología y Obstetricia y el Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, Doctor en Ciencias Biológicas.

Un perfil innovador

El Dr. Jorge Planas es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Entre los instrumentos desarrollados por el Dr. Planas destacan el Capsulotomus, Capsuloblast y Nanofat Planas Kit, además de la creación de técnicas como ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; técnica mixta de liposucción y lipoescultura; lámina de regeneración dérmica en Rinoplastia; aumento de mamas con grasa de la propia paciente; criopreservación de células madre de la grasa de liposucción o el desarrollo del Phytocutan, activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas.

Asimismo, es pionero en España en el uso de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente. Ha publicado más de cincuenta artículos científicos, además de 10 libros sobre la especialidad.

El Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas, ha ingresado en la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con la distinción de Académico de Honor.
El Dr. Jorge Planas con el documento que acredita su ingreso en la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con la distinción de Académico de Honor.

Desde su fundación en 1971, Clínica Planas destaca por ser el centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en nuestro país. Clínica Planas cuenta con profesionales supra-especializados en cada área concreta de la medicina estética, y dispone de las últimas tecnologías para ofrecer los mejores cuidados al paciente en sus centros de Madrid y Barcelona.

El centro dispone de los últimos tratamientos en cirugía plástica y estética, cirugía capilar, senología, láser, tratamientos antiaging, medicina estética facial, nutrición y dietética, dermatología, estética dental y asesoría de imagen. 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias