Dolce & Gabbana crea una línea de ropa para mujeres musulmanas

Dolce & Gabbana crea una línea de ropa para mujeres musulmanas
Imagen de una de las prendas de la nueva colección de Dolce y Gabbana inspirada en el mundo árabe.

La famosa firma de moda italiana acaba de lanzar una nueva línea de ropa que lleva el nombre de Abaya con la que pretende ganarse a las mujeres musulmanas que compran productos de firmas de lujo.

Se trata de una colección que aunque está dedicada al mundo árabe también tiene claras referencias a la cultura italiana.

La colección presenta túnicas (abaya) y velos (hijab) en los que el color negro es el protagonista. Los conjuntos de túnica y velo están adornados con pedrería, encaje y bordados.  La colección se completa con otros complementos como gafas, bolsos y zapatos.

También Dolce & Gabbana arriesga esta vez incluyendo transparencias y faldas más cortas de lo que es lo normal en el mundo árabe.

La colección saldrá a la venta este mes y estará disponible en todas las tiendas de Oriente Medio así como en algunas tiendas seleccionadas de París, Londres, Milán y Munich.

Las mujeres musulmanas, según la revista Fortune, gastan más de 250 mil millones de euros en moda y productos de lujo.

Son ya muchas las firmas de moda que han ido incorporando elementos de la indumentaria musulmana como pañuelos o túnicas en los últimos años en sus colecciones.

Armani, Calvin Klein o DKNY producen líneas de vestir específicamente para mujeres que quieren seguir la vertiente más radical del Islam y cubrirse la cabeza.

La empresa sueca H&M también se unió a la tendencia de «aproximarse al mundo árabe» al contratar a Mariah Idrissi para una campaña publicitaria en septiembre del 2015.

La joven británica se hizo famosa en las redes sociales por vestir el velo islámico y mostrar que el llevar velo cubriéndose el pelo también puede ser «tendencia y elegante».

«Llevar velo también es la manera en la que una persona camina, habla, mira o piensa», escribió Idrissi cuando la entrevistaron por ser la primera modelo musulmana en llevar velo y aparecer en una campaña publicitaria para una empresa europea.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias