Detenidos cuando asaltaban un super 4 de los 13 inmigrantes huidos del CIE de Aluche con un sabotaje
Huyeron en la tarde noche del domingo provocando un sabotaje en las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Eran 13 extranjeros de diversas nacionalidades, aunque la mayoría argelinos. Y este lunes por la mañana, en plena operación de busca y captura, se ha sabido que cuatro de ellos han sido arrestados por la Policía Nacional cuando estaban montando un asalto a un supermercado para robar.
Los agentes han detenido a estas cuatro personas cuando intentaban robar en un supermercado la pasada madrugada. Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han añadido que se trata de tres argelinos y un marroquí que intentaban forzar la entrada de un establecimiento ubicado en avenida del Planetario del distrito de Arganzuela.
Fueron sorprendidos sobre la una de la madrugada y arrestados por un delito de robo con fuerza, y uno de ellos además por atentado contra agente de la autoridad, ya que se resistió a la detención.
Los cuatro forman parte del grupo de 13 inmigrantes que a media tarde de ayer sabotearon la instalación eléctrica del CIE, con lo que provocaron un apagón y lograron escapar del recinto. La Policía Nacional continúa buscando al resto de los fugados, han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los antecedentes
El suceso se produjo después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre –uno de ellos fue localizado posteriormente–, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo.
Según las fuentes, la fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego saltaron la valla. Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se dieron cuenta del suceso, que se consumó sin más incidentes.
Según fuentes policiales, los escapados procedían de Argelia y Georgia, aunque probablemente puede haber alguno con origen en alguna otra nacionalidad africana.