Sociedad
Detenido más de 60 veces por la Policía y Guardia Civil

Detenido en Móstoles durante una persecución uno de los mayores aluniceros de Madrid

Se llama Javier Cabrero pero le conocen como «el primo del niño juan» y lo suyo eran los «alunizajes» y los robos de camiones repletos con mercancías. Entre Policía y Guardia Civil le han detenido más de 60 veces. La penúltima vez que lo arrestaron fue en 2014 acusado de 70 «palos» en varias provincias españolas. entró en prisión, salió poco después en libertad provisional y se esfumó con ocho reclamaciones judiciales por busca y captura. Ahora cuatro años después, y durante la inspección rutinaria de un taller de automoción de Móstoles a nombre de un familiar del conocido delincuente dos policías creyeron identificar al fugado. Los seguimientos se prolongaron durante días hasta que confirmaron al 100% que se trataba de «el primo del niño Juan».

El conocido delincuente se escondía en una vieja casa rural de un camino de las afueras de Móstoles y allí arrancó el dispositivo de detención pero llegado el momento del arresto el ladrón detectó a los agentes y emprendió la fuga en un utilitario a toda velocidad por las calles de Móstoles. Durante la alocada fuga el delincuente destrozó un vehículo camuflado de los llamados «k» de la policía y una motocicleta pero finalmente fue detenido. En el momento de esposarles les espetó a los agentes «si llego a estar conduciendo el bmw no me pilláis jamás».

Ahora «el primo del niño Juan» está en prisión aunque no se sabe si seguirá el mismo camino que su primo, Juan María «el niño Juan» que le gana en detenciones, antecedentes policiales y violencia en los asaltos, pero ya está en la calle después de su última detención. Juan María es el único «alunicero» que sigue vivo del grupo de famosos «aluniceros» que acaparó hace años los titulares de prensa. El resto cayó en ajustes de cuentas.