Detenido el hombre que retenía a su ex pareja amenazándola con un cuchillo en su casa de Requena

Requena
Calle de la Vendimia, en Requena (Valencia), donde se ha producido el suceso.

El hombre que este miércoles  se había atrincherado amenazando con un arma blanca a su ex pareja en la casa de ésta en Requena (Valencia) tras saltarse una orden de alejamiento ha sido detenido por dos agentes de la Guardia Civil que han podido acceder al interior de la vivienda, en la calle Vendimia, aprovechando un descuido del presunto autor de los hechos, que ha sido trasladado a dependencias de la Benemérita, según ha podido saber Europa Press.

La víctima se encontraba aparentemente en buen estado físico al llegar los agentes. Según fuentes consultadas por Europa Press, la pareja había mantenido una relación de un año que se rompió en noviembre por un presunto maltrato hacia la mujer y por el que se acordó la medida de alejamiento que pesaba sobre el ahora detenido.

Sin embargo, el detenido, de 32 años, se ha presentado este miércoles por la mañana en casa de su ex pareja, armado con un arma blanca, y se ha atrincherado en el interior. Previamente se había quitado la pulsera que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que ha alertado mediante un aviso a la Guardia Civil.

Desde la casa, el hombre ha mostrado una actitud «violenta y agresiva» y ha comenzado a lanzar objetos por la ventana que han impactado en la calle, entre ellos, un ventanal, que ha ido a caer sobre un coche aparcado en la vía pública y al que ha roto la luna delantera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han acordonado la zona, servicios médicos y bomberos. Dos agentes han aprovechado un descuido del hombre, han entrado y lo han inmovilizado para poderlo detener.

Según ha explicado a los medios el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, se ha recibido un aviso del 112, a través de una vecina, «por un problema de violencia de género». El agente ha asegurado que por el balcón se podía ver que el presunto autor de los hechos, que ha empezado a lanzar objetos por la ventana, llevaba un cuchillo con el que estaba amenazando a la mujer. Por este motivo, han requerido la colaboración de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha agradecido la actuación de la Guardia Civil en un mensaje en su cuenta de Twitter: «Quiero agradecer especialmente la actuación de hoy en Requena de la Guardia Civil. Vuestra eficacia ha evitado una desgracia. Gracias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias