Detenidas 26 personas por estafar 2,1 millones vendiendo «falsos romances» en redes sociales

pornogrfía
Una agente de Policía investigando desde su ordenador. (EP)

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el fraude del «falso romance» que llegó a estafar desde Valencia 2,1 millones de euros a víctimas de todo el mundo, a quienes engañaban desde una red social haciéndose pasar por alguien que pretendía mantener una relación sentimental.

Sin embargo, una vez ganada su confianza, les solicitaban diferentes ingresos con todo tipo de pretextos, según informa la Policía, según la cual se ha detenido a veintiséis personas y se ha localizado hasta el momento a seis víctimas en Suiza, Australia, Bélgica y Suecia.

Los detenidos también utilizaban la modalidad de cartas nigerianas, que consiste en enviar cartas de forma indiscriminada en las que explican a las posibles víctimas que para cobrar una herencia de un familiar lejano deben transferir previamente una cantidad de dinero.

Entre los detenidos están los tres supuestos cabecillas de la organización criminal y veintitrés «mulas» captadas para abrir cuentas bancarias o recibir en las suyas los traspasos de los timados.

También se ha localizado un laboratorio de falsificación de tarjetas bancarias y se han intervenido 29.000 euros en efectivo en los cuatro registros realizados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias