Decenas de vecinos asaltan con piedras un piso ‘okupado’ por inmigrantes en Premiá de Mar

mossos-barcelona
Foto: @mossos

Decenas de vecinos de la localidad de Premiá de Mar, en Barcelona, han decidido tomar la justicia por su mano y accedieron a un piso okupado por un grupo de inmigrantes para intentar expulsarles por la fuerza tras acusarles de ser los autores de varios robos y una violación a una joven.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía local acudieron al lugar de los hechos para tratar de frenar a la multitud pero los vecinos se negaron a marcharse y comenzaron las cargas policiales. La pelea se produjo sobre las 23:00 de la noche en la céntrica avenida Lluis Companys con el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Los agentes comprobaron que el grupo de vecinos habían accedido al piso y habían causado daños, aunque su presencia no intimidó a esas personas, cuyo número iba en aumento, por lo que pidieron refuerzos de unidades de orden público.

Todo ello derivó en enfrentamientos entre el grupo de asaltantes y las fuerzas policiales, que tras efectuar varias cargas lograron dispersarlos, mientras cinco agentes resultaron heridos en los altercados.

La tensa situación, que llevó también a enfrentamientos físicos y verbales entre miembros del grupo de asaltantes y algunos vecinos de Premiá contrarios a su acción, se calmó hacia la 1.30 horas de la madrugada.

Los Mossos, que trasladaron a los tres jóvenes ocupantes del piso a otra ubicación, no practicaron detenciones, pero han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de los incidentes.

Según medios locales, los vecinos formarían parte de una «patrulla ciudadana» que responsabilizaría a estos jóvenes de un aumento en la zona de los robos y asaltos a personas, especialmente ancianos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias