DARPA logra un exoesqueleto que permite a los soldados soportar mayores cargas

exoesqueleto
Soldados estadounidenses realizando ejercicios con carga. (Foto: Flickr de The U.S. Army)

DARPA trabaja en un exoesqueleto que permitirá a los soldados soportar grandes cargas durante más tiempo. La agencia estadounidense de desarrollo de mejoras para el día a día militar ha presentado en un vídeo esta innovación, ya probada para empezar a ponerla en uso cuanto antes.

Su rendimiento, aseguran sus promotores, es sorprendente, facilitando el traslado de pesos con menor esfuerzo muscular y consumo de energía. Además, a diferencia de sus ejemplos predecesores, no está fabricado con materiales rígidos, por lo que es más flexible y cómodo para el usuario.

Diseñado por el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, tiene en cuenta los movimientos naturales de la persona y no ofrece resistencia a ninguno de ellos, como ocurría hasta ahora. Llamados exosuits, combinan los principios robóticos clásicos con un diseño compuesto por texturas blandas pero resistentes.

Como toda innovación en este campo, su aplicación puede saltar de las Fuerzas Armadas al común de la ciudadanía. El exoesqueleto de DARPA es óptimo para ayudar a personas mayores o rehabilitar a niños y adultos con trastornos del movimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias