El coronavirus se extiende: Holanda, Nigeria y Nueva Zelanda confirman su primer infectado

(Vídeo: Europa Press)

Nigeria ha confirmado este jueves su primer caso del nuevo coronavirus en la capital, Lagos, al igual que Países Bajos y Nueva Zelanda, que también han confirmado el primer contagiado dentro de sus fronteras por el brote vírico que se originó en Wuhan, y que ya ha costado la vida a 2.788 en China, según el último balance de las autoridades sanitarias del país asiático.

El Ministerio de Salud de Nigeria confirmó este jueves su primer caso de coronavirus en la capital del país mediante la red social Twitter, lo que supone también el primero registrado en la zona de África subsahariana, el tercero en el continente después de los infectados de Egipto y Argelia.

Por su parte, Países Bajos también ha anunciado su primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 56 años que había estado recientemente en la región italiana de Lombardía, una de las zonas más afectadas por la enfermedad en este país europeo.

Esta persona ha sido puesta en cuarentena en un hospital de Tilburg, en el sur de Países Bajos, tal y como ha señalado el ministro de Salud, Bruno Bruins, quien ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para definir cuántas personas han podido estar en contacto con el enfermo, según el diario local ‘De Telegraaf’.

Covid-19 llega a Oceanía

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en el país austral. Se trata de una mujer de 60 años que había estado recientemente en Irán.

«La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado», ha detallado un portavoz del Ministerio de Salud, según ha recogido el diario ‘New Zealand Herald’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias