El incendio de El Tiemblo en Ávila sigue activo tras arrasar 900 hectáreas
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
El incendio de El Tiemblo en Ávila permanece en nivel 2 de peligrosidad aunque se encuentra «cerca de la estabilización», según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha cifrado en 900 hectáreas la superficie afectada.
En declaraciones recogidas por este periódico en el Puesto de Mando Avanzado, el delegado ha destacado el trabajo de los efectivos de distintas Administraciones, con un total de 470 personas, en un incendio que comenzó a las 18.12 horas del viernes cerca del muro de la presa de El Burguillo, en el término de El Tiemblo, y que luego ha afectado al de Cebreros.
Las llamas no han afectado a edificios, «no hay daños reseñables», aunque estuvieron cerca de la depuradora de El Tiemblo y de la potabilizadora de Cebreros, donde se hizo una «importante defensa» durante la noche, cuando el viento reinante provocó varias reproducciones.
«Prevemos una evolución favorable del incendio», ha dicho el delegado territorial, que ha anunciado que la carretera Nacional 403 se abrirá al tráfico en las próximas horas.
«No nos lo hemos planteado, no es prioritario», ha afirmado el delegado territorial sobre el origen del fuego, confiando en que las fuerzas de seguridad determinen la causa.
Por su parte, el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, se ha felicitado por la labor del operativo tras una noche en que los vecinos de la localidad lo han visto con «preocupación» porque la imagen de las llamas «daba pánico».
La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, ha resaltado la «evolución positiva» del siniestro, a pesar de las «situaciones de peligro» que se han producido durante la noche por lo que ha calificado de «tragedia ecológica».
Por último, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha hablado de «constante coordinación» de los medios y ha dicho estar «contentos» de que no haya habido daños humanos.
Lo último en Sociedad
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: un veranillo que va a romper los termómetros
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: «Tormentas sobre todo en…»
-
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: «Por encima de lo normal»
Últimas noticias
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas
-
Guerra de Irán, en directo | Precio del barril Brent, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y última hora de Trump hoy
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’