El incendio de El Tiemblo en Ávila sigue activo tras arrasar 900 hectáreas
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
El incendio de El Tiemblo en Ávila permanece en nivel 2 de peligrosidad aunque se encuentra «cerca de la estabilización», según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha cifrado en 900 hectáreas la superficie afectada.
En declaraciones recogidas por este periódico en el Puesto de Mando Avanzado, el delegado ha destacado el trabajo de los efectivos de distintas Administraciones, con un total de 470 personas, en un incendio que comenzó a las 18.12 horas del viernes cerca del muro de la presa de El Burguillo, en el término de El Tiemblo, y que luego ha afectado al de Cebreros.
Las llamas no han afectado a edificios, «no hay daños reseñables», aunque estuvieron cerca de la depuradora de El Tiemblo y de la potabilizadora de Cebreros, donde se hizo una «importante defensa» durante la noche, cuando el viento reinante provocó varias reproducciones.
«Prevemos una evolución favorable del incendio», ha dicho el delegado territorial, que ha anunciado que la carretera Nacional 403 se abrirá al tráfico en las próximas horas.
«No nos lo hemos planteado, no es prioritario», ha afirmado el delegado territorial sobre el origen del fuego, confiando en que las fuerzas de seguridad determinen la causa.
Por su parte, el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, se ha felicitado por la labor del operativo tras una noche en que los vecinos de la localidad lo han visto con «preocupación» porque la imagen de las llamas «daba pánico».
La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, ha resaltado la «evolución positiva» del siniestro, a pesar de las «situaciones de peligro» que se han producido durante la noche por lo que ha calificado de «tragedia ecológica».
Por último, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha hablado de «constante coordinación» de los medios y ha dicho estar «contentos» de que no haya habido daños humanos.
Lo último en Sociedad
-
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
-
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
-
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y «aire frío polar»
-
Desalojado un geriátrico en Tocina (Sevilla) y 100 evacuados en Écija y El Palmar por el temporal
Últimas noticias
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado
-
Vandalismo en plena Navidad: identificada la joven que atacó las casetas de la Rambla de Palma
-
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
-
Andalucía se prepara para un día movido: AEMET anuncia los cambios que llegan de forma drástica