Cambio drástico en el tiempo: el aviso de la AEMET que pone a España en alerta
Toma nota de la previsión del tiempo que nos está esperando
Aviso de última hora de Jorge Rey por las nevadas que lo cambian todo a partir de hoy
La AEMET lanza un aviso especial sobre esta comunidad de España: 36 horas seguidas de lluvia y tormentas
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
El aviso de la AEMET que pone a España en alerta avisa de un cambio drástico en el tiempo este fin de semana. Será mejor que nos preparemos para lo peor en unos días en los que todo es posible. Este fin de semana tendremos que prepararnos para lo que está por llegar, un importante cambio en el tiempo que no esperaríamos en esta época del año. Por lo que, tendremos que estar listos para lo que pasará en breve, un giro radical importante.
Tenemos que estar pendientes de esta previsión del tiempo que puede darnos una serie de novedades destacadas. Con una situación que realmente puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo. Por lo que, tocará estar pendiente de esos cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado que fueran una realidad. Las actividades al aire libre pueden verse afectadas por un cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y un después. Tocará ver qué es lo que pasará en estos próximos días en los que deberemos empezar a pensar en lo que llega. Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar esta advertencia.
Llega un cambio drástico en el tiempo
Esta semana hemos tenido un cambio radical que puede acabar culminando este fin de semana. Este marcado descenso de las temperaturas lo hemos visto llegar a una velocidad que puede sorprender. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que realmente puede pasar.
Por lo que, al final, lo que tenemos por delante puede llegar a ser un cambio que puede ser el que nos afecte de lleno. Tocará estar pendiente de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos afecten de lleno en unos días de pleno invierno.
El cambio de estación acabará siendo una realidad, sobre todo, si tenemos en cuenta que habrá llegado el momento de estar pendientes de una situación que realmente pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Tenemos que estar preparados para lo que quizás nunca hubiéramos esperado.
Sin duda alguna, tocará estar pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos hagan reflexionar. Con una mirada puesta en estos cambios que podrían ser los que nos hagan pensar en este importante cambio que realmente puede acabar siendo clave en estos momentos.
Este es el aviso de la AEMET que pone en alerta a España
Este fin de semana vamos a pasar de unas cifras que estarán por encima de lo que sería habitual, hasta un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en unos días en los que todo puede acabar siendo posible. Miramos al cielo y esperamos este cambio que será realmente inesperado.
Vamos a empezar el fin de semana con una situación que cambiará al terminarse. Estos expertos advierten de que: «Se prevé que predomine un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, la borrasca Gabri dejará una mayor inestabilidad en áreas del Mediterráneo, con cielos nubosos o cubiertos y probables precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el extremo sureste peninsular y Estrecho, con tendencia a remitir, y que también afectarán a Melilla, donde serán más persistentes y podrían llegar a ocasionalmente fuertes. Asimismo, se prevé un ambiente nuboso en Baleares, con probables chubascos ocasionales, intensificándose a últimas horas en el este del archipiélago. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el sur de las islas montañosas y predominio de los cielos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas orientales».
Las temperaturas también serán protagonistas: «Temperaturas máximas en aumento en zonas de montaña y en el tercio este peninsular, pudiendo llegar a localmente notable en interiores de la Comunidad Valenciana, y exceptuando depresiones de Cataluña y Huesca donde descenderán. Pocos cambios en el resto. Mínimas en general también con pocos cambios, con descensos en la fachada oriental peninsular y valles de la vertiente atlántica, y aumentos en los archipiélagos. Salvo en el tercio suroeste se mantendrán las heladas en interiores peninsulares, con probabilidad de ser intensas en montañas del centro y norte, meseta Norte y puntos de Galicia, Ebro y meseta Sur».
Los vientos incrementarán la sensación de frío: «Soplarán vientos de componente norte en el Levante, con nordestes fuertes en Baleares y litorales del sur de la Comunidad Valenciana con tendencia a amainar. Predominio de viento flojo de componente este en la mitad sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en Galicia y Cantábrico. Vientos del norte en Canarias y flojos variables en el resto». Tocará prepararse para unas mañanas de heladas y de frío que irá perdiendo fuerza la semana que viene.