Previsión del tiempo

El aviso más deprimente de la AEMET sobre lo que nos espera la primera semana de agosto

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado su aviso más deprimente sobre lo que nos espera la primera semana del mes de agosto. Estamos a unos días de empezar un mes que tradicionalmente es el de las vacaciones de medio mundo. Pero eso no quiere decir que tengamos que dejar atrás el mal tiempo, la inestabilidad o los días de olas de calor. Quizás acabemos con algunos conceptos que son claves y hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Llegan días de cambios contra los que debemos empezar a prepararnos.

Este verano conocer la previsión del tiempo es algo que debemos tener en cuenta, especialmente si nos fijamos en lo que llega. Un importante cambio de tiempo que nos aleja de lo que desearíamos o esperaríamos. Todos estamos pendientes de ese cielo que nos hará descubrir lo mejor de una temporada en la que todo es posible. Tenemos por delante una situación que realmente podría alejarnos de lo que sería habitual y de todo lo que esperaríamos. La AEMET ha lanzado un importante aviso y lo ha hecho de la mejor manera posible, con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser claves.

La AEMET lanza un aviso de lo más deprimente

Todo aquel que empiece o vuelva de las vacaciones este mes de agosto está pendiente de un cielo que nos regala una serie de momentos que pueden acabar siendo lo que marca el curso de unas jornadas que pueden llegar a ser extraordinarias. Lo peor de unas jornadas en las que todo puede pasar es que nos enfrentamos a un mes de agosto que puede empezar de la peor forma posible.

Lo peor del verano, está dejando dos olas de calor y la entrada, una de las tantas DANAS que hemos tenido este verano. Siendo uno de los más inestables de los últimos tiempos, alejándonos de la estabilidad que necesitamos, pero también dejándonos lejos de unos picos de calor que no han llegado a ser tan grandes como esperaríamos.

Agosto llega como el mes por excelencia de las vacaciones y lo hace con la mirada puesta a unas cifras que no son nada buenas. Lo que llega en este momento es un aviso de la AEMET que no dejará indiferente a nadie, sino todo lo contrario. Será mejor que antes de hacer planes para estos días consultes esta previsión del tiempo.

Previsión del tiempo para esta primera semana de agosto

Las redes sociales se encargan de advertirnos que la primera semana del mes de agosto acabará siendo más calurosa de lo que sería habitual, con unas cifras que nos acercan a una nueva ola de calor. Pero algunas sorpresas, tal como advierten estos expertos de la AEMET: «Las próximas tres semanas serán, en general, más cálidas de lo normal en la mayor parte del país. Eso, en plena canícula, implica calor intenso. Las precipitaciones, escasas: estarán en torno a lo normal o algo por debajo».

Pero antes de que llegue agosto, tendremos que enfrentarnos a un cambio de ciclo nada más empezar la semana: «Se prevén cielos nubosos matinales en el norte de Galicia y área cantábrica, Estrecho y zonas del área mediterránea, con precipitaciones débiles en la Mariña de Lugo y cordillera Cantábrica occidental, sin descartarlas en el resto del área cantábrica, Estrecho, Valencia y Tarragona, tendiendo en general a remitir y disminuir la nubosidad. A lo largo del día, el acercamiento de una DANA al sudoeste peninsular aumentará la nubosidad de tipo medio y alto de sur a norte, afectando a la mayor parte de la Península. Asimismo, en algunas zonas se formarán nubes de evolución. Aunque con incertidumbre, no se descartan tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados, más probables en montaña, en un amplio entorno de la Meseta, zonas de Andalucía y cara norte del Pirineo. En el extremo noroeste y Baleares cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes con baja probabilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur».

Esta DANA no impedirá que sigan subiendo las precipitaciones: «Las temperaturas máximas aumentarán en noroeste, centro norte y área mediterránea sur, de forma notable en el alto Ebro y descenderán en Canarias e interiores del área mediterránea. Se prevé superar los 36 grados en el interior de la mitad sur y zonas del nordeste, meseta Norte, sur de Galicia y Mallorca. No se descarta que se superen los 40 en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el centro norte, Estrecho y Mallorca y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Soplarán vientos de componentes norte y este en Galicia y área cantábrica, predominará la componente este en el tercio este peninsular, Baleares, Estrecho y Alborán, y serán variables en el resto, tendiendo a componente sur. Se prevén más intensos que días previos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias