La autovía española que tendrá un límite de velocidad nunca visto
El límite de velocidad en esta autovía española será lo nunca visto, el Servei Català de Trànsit ha optado por tomar medidas un tramo de alta siniestralidad en la AP-7.
La DGT explica cuándo superar el límite de velocidad es delito
El truco definitivo de la DGT para aparcar bien en unos segundos
Esta es la multa de la DGT por no usar bien los intermitentes
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: "Notable"
El límite de velocidad en esta autovía española será lo nunca visto, el Servei Català de Trànsit ha optado por tomar medidas un tramo de alta siniestralidad en la AP-7. Los accidentes y la velocidad van de la mano, según los expertos de Cataluña que han trazado un plan maestro para acabar con ellos. La medida dejará a los conductores con un límite de 100 km/h en lugar de 120, siendo la única autovía de España con esa limitación. Pisar el acelerador traerá consecuencias a aquellos conductores que circulen en algunos tramos de esta autopista convertida en autovía.
Un límite de velocidad nunca visto estará en esta autovía española
La velocidad juega un papel importante en los accidentes, disminuye la capacidad de reacción y aumenta los daños ocasionados. En la antigua autopista AP-7 después de que fuera declarada gratuita, ha pasado a ser una autovía, una vía rápida de solo 2 carriles que se colapsa con gran facilidad.
Los camiones y vehículos pesados no circulan por la Nacional-340, con lo cual, solo les queda la autopista. Los conductores deben afrontar las numerosas rotondas de la carretera y los tramos en los que no se puede adelantar que son muchos. Con lo cual, la autopista es la única solución para intentar llegar a la hora al trabajo o a cualquier compromiso.
A este hecho se le suma que los fines de semana llegan miles de vehículos que salen de Barcelona, en busca del sol y de las segundas residencias. El caos está servido y como única medida se ha determinado que la reducción de velocidad acabará siendo lo que marque la diferencia. En un intento de evitar los accidentes, la Autopista AP-7. Los tramos afectados son los siguientes.
- Girona: tramo Fornells de la Selva-Cervià de Ter (pk 66-47). De los cuatro carriles, se segregará el cuarto carril exclusivamente para entradas y salidas entre Girona Sud y Girona Nord, y la velocidad en este carril se limitará aún más la velocidad hasta los 80 km/h.
- Vallès: tramo Mollet-Papiol (pk 132-161). Los Mossos d’Esquadra estarán atentos a los conductores que pasen de los 100 km/h, se les multará de acuerdo con la ley.
- Tarragona: tramo Altafulla-Constantí (pk 238-247). El Servei Català de Trànsit instalará un radar para multar a aquellos conductores que pasen de los 100km/h en este tramo de lo más concurrido.
- Tierras del Ebro: tramo Calafat-L’Ampolla (pk 288-313). Los camiones deberán circular a 80 km/h sin posibilidad de hacer adelantamientos. Todos los vehículos circularán a 100km/h como máximo o serán multados.
Temas:
- Autopistas
- Velocidad
Lo último en Sociedad
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras destapar OKDIARIO una intoxicación masiva
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Tres detenidos en Menorca por robar monedas de oro valoradas en 30.000 euros a un coleccionista