La asociación Sindown reivindica el valor de las personas con síndrome de Down: «No te cambio por nada»

Las agencias Intermedia y MBO colaboran con la asociación Asindown con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo.

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Asindown ha lanzado la impactante y emotiva campaña ‘No te cambio por nadie’. Cinco familias se sinceran compartiendo cómo reciben la noticia de que van a tener un hijo con síndrome de Down, las dificultades a las que se enfrentan y cómo descubren el valor y la belleza de sus hijos.

Las cinco historias recogen testimonios de diversas edades y de épocas diferentes. Están disponibles en el canal de youtube de la asociación Sindown y relatan, desde cinco puntos de vista diferentes, las experiencias de cinco familias con el síndrome de Down. Todas ellas se han enfrentado a multitud de adversidades pero todas ellas han llegado a la misma conclusión: no cambian a sus hijos o hermanos por nada del mundo. Porque, a pesar de la problemática logística que pueda ocasionar el tener un hijo con este síndrome, el amor incondicional que son capaces de regalar no tiene precio.

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde 2012 porque así se decidió en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Qué es el síndrome de Down?

Se trata de una estructura genética que se caracteriza por la presencia de un cromosoma de más en el par 21. Los cromosomas son estructuras orgánicas que albergan el ADN. En el caso de los seres humanos, contamos con 46 cromosomas distribuidos en 23 pares.

En el caso de las personas que tienen síndrome de Down, cuentan con tres cromosomas en lugar de dos. Los tienen en el par número 21, razón porque a este síndrome se le conoce también como «trisomía 21». Como hemos visto, el par 21 cuenta con 3 cromosomas, lo que ha facilitado la elección de la fecha. Es decir, el 3 equivale al mes de marzo y el 21 al día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias