Así es la vida más personal de Julia Otero

vida-personal-julia-otero
vida-personal-julia-otero
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Julia Otero tiene a sus espaldas una de las trayectorias más completas en el periodismo español actual. Ha trabajado en varios medios y ya es un rostro conocido en la televisión y el mundo de la radio. Su vida no siempre ha sido sencilla y ha demostrado ser un ejemplo de esfuerzo, pasión por su trabajo y superación. Te contamos un poco más sobre la vida más personal de Julia Otero.

Julia Otero, su vida más personal

Julia María Otero Pérez, más conocida como Julia Otero en televisión o radio, nació el 6 de mayo de 1959 en Lugo. No obstante, se mudó a Barcelona con escasos 3 años con su familia e hizo vida en Poble Sec. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y desde bien joven, su vida se cruzaría con los medios.

Empezó en la radio muy joven, con escasos diecisiete años comenzó a participar en el programa ‘Protagonista, el cine’. Empezó a trabajar como colaboradora, pero se acabaría convirtiendo en directora y presentadora del programa con el tiempo. Después, se la pudo escuchar en Radio Miramar y participó en programas como ‘Con faldas y a lo loco’, ‘Café del domingo’ o ‘Sábado Noche’. Programas que la ayudaron a consolidarse como una profesional de la radio.

En estos primeros años como estudiante y trabajadora, tuvo que hacer frente a un tumor abdominal entre los 19 y los 24 años y esta enfermedad la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones. Pudo superarlo y continuar con su vida con normalidad, no obstante, en febrero de 2021, anunciaba a sus oyentes que se le había detectado un cáncer de colón. Esto la llevo a alejarse de los medios, pasando casi un año alejada de la radio, pero finalmente se ha reincorporado a su rutina tras superar su cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julia Otero (@otero_julia)

La vida personal de Julia Otero siempre ha sido un misterio, nunca ha querido compartir demasiados detalles con sus oyentes. Ella misma afirmaba en una entrevista «Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho, pero lo he conseguido». Aún con eso, sí que ha mostrado pequeñas pinceladas de sus amores y de su vida más cuotidiana.

En 1987 se casó con Ramon Pellicer, este periodista está en cabeza de los informativos de TV3 y también cuenta con un gran protagonismo en televisión. Ese matrimonio duró 6 años y se separaron en 1993. Parece que el divorcio fue amistoso y como pasa en muchas ocasiones, las piezas entre ellos dejaron de encajar.

Su relación con Josep Martínez

Un tiempo más tarde, empezó una relación con su actual pareja, Josep Martínez, un reputado médico con el que lleva casi 30 años de relación. No se han casado, pero sí que comparten una hija que se muestra discreta en los medios. Ella tiene 25 años, parece poco interesada en la pequeña pantalla y hace poco que se graduó en Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña.

Josep Martínez, es un consolidado médico que trabaja como jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. También forma parte del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una mutua catalana con gran renombre.

Ahora, Julia Otero vive junto con su pareja en un ático de 280 metros situado en la zona de Les Tres Torres, un barrio localizado en Sarriá-San Gervasio, en Barcelona. Parece que se ha reincorporado a sus trabajos después de superar su enfermedad y se apoya en los suyos para poder continuar dándolo todo en radio y televisión.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias