Sociedad
FAMOSOS

Así es el centro psiquiátrico donde está ingresado José Fernando, el hijo de Ortega Cano

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, José Fernando Ortega permanece ingresado en el Centro psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos desde 2017, es el miembro más problemático de la familia Ortega Mohedano, pues sus adicciones y los problemas con sus familiares empezaron muy pronto.

El ingreso de José Fernando Ortega

Por el momento, parece que está en la recta final de su ingreso, que ya se extiende más de 4 años, pero esto dependerá de su evaluación médica y lo que el equipo de profesionales de este reputado centro crea mejor para José Fernando Ortega. Por el momento, te contamos más detalles sobre el centro psiquiátrico donde está ingresado José Fernando.

Ingresó en este centro en busca de tranquilidad para poder hacer frente a sus adicciones, sin duda, un camino complicado del que la familia lo ve muy recuperado. Tanto la familia como Michu, la expareja de José Fernando Ortega, se han mostrado muy privado con la situación de este en el centro, no obstante, sí que han mostrado que se encontraría mucho mejor y que saldría como una persona renovada.

¿Cómo es el centro psiquiátrico donde está ingresado José Fernando?

La Clínica San Juan de Dios de Ciempozuelos donde se encuentra ingresado el hijo de Ortega Cano, es de las más reputadas de la zona. Es un centro asistencial sanitario y sociosanitario que busca ofrecer a sus pacientes una atención integral a la salud mental y a las personas con discapacidad. Cuentan con un total de 1076 camas y se diferencian cuatro grandes áreas de trabajo dentro del centro: Salud mental, psicogeriatría, personas con discapacidad y cuidados somáticos.

Este centro es muy reconocido por su gran labor dentro del área de salud mental, cuentan con grandes profesionales para poder ofrecer terapias adaptadas a las necesidades de cada paciente, para conseguir un tratamiento efectivo. Se imparten desde terapias con animales a talleres ocupacionales de informática, costura o artesanía, opciones seguras y sencillas para mejorar las condiciones de los pacientes del centro.

Según comentaba Ortega Cano, su hijo se había centrado en su recuperación después de todos estos años de lucha y también, había aprovechado para formarse en informática, sector en el que buscaría trabajo una vez saliera de este centro que ofrecía terapias para estancias cortas o algunas más prolongadas, como en el caso de José Fernando.

Las restricciones de la pandemia en el centro

Este centro psiquiátrico, en el que ahora se encuentra José Fernando, ha pasado unos últimos años complicados, pues la pandemia ha afectado a gran parte de los centros, hospitales y residencia. Para poder mantener la seguridad de sus pacientes, se tuvieron que restringir las visitas con los enfermos internados. Solo se permitían visitas cortas y siempre con medidas de protección adicionales, para evitar una exposición al coronavirus.

Las videollamadas parecieron ser la mejor manera de seguir en contacto con las personas o familiares del exterior. Los mismos familiares de José Fernando comentaron que ese era el canal principal de comunicación en los tiempos más complicados. Tiempos complicados que parece que con el tiempo van mejorando, haciendo más sencilla la convivencia en estas clínicas.