Habrá que esperar

Golpe para la familia Ortega: la justicia retrasa un año la salida de José Fernando del psiquiátrico

Todo estaba preparado para que abandonase el centro en unas semanas

Ver vídeo

José Fernando Ortega Mohedano seguirá ingresado en el psiquiátrico en el que lleva cuatro años. Según la revista ‘Semana’, un juez ha retrasado su salida del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos tras la resolución del juicio que se celebró el pasado 19 de abril por saltarse la orden de alejamiento que tiene con su novia Michu. Al parecer, y según fuentes de su entorno familiar consultadas por la revista, el joven ha encajado el fallo del tribunal “con resignación y optimismo”.

José Fernando

José Fernando tendrá que permanecer un año más en el centro psiquiátrico en el que está ingresado/Gtres

Pero parece ser que desde el centro también han tenido que tomar medidas respecto al hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, debido a su fuerte carácter. Por ese motivo “se le han restringido las llamadas hasta pasado el verano”. Este nuevo varapalo para el hermano de Gloria Camila se suma a la delicada situación por la que atraviesa su padre. El torero de Cartagena acaba de someterse a una intervención coronaria que tiene muy preocupada a su familia.

A lo largo de los años que José Fernando lleva recluido tanto su padre como su hermana han estado muy pendientes de él. Le visitan siempre que es posible y, según la publicación antes mencionada, Michu también viaja desde Jerez a Madrid, junto a su hija, para que la niña pase un rato con su padre.

José Ortega Cano y Ana María Aldón

Este varapalo llega tras la intervención de corazón de Ortega Cano/Gtres

‘Semana’ también cuenta que el hermano de Rocío Carrasco vive totalmente ajeno a la polémica suscitada por la docurserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. El testimonio de Rociíto ha hecho mella en toda la familia, que se prepara para la emisión de la segunda parte. En esta, que lleva por título ‘En el nombre de Rocío’, su protagonista parece que se va a centrar en explicar los motivos de su distanciamiento con los Mohedano, incluyendo a José Ortega Cano y a sus dos hermanos pequeños.

Cuatro años internado

Hace casi un lustro que José Fernando entró en el San Juan de Dios debido a sus problemas de conducta y a sus adicciones. Esto se sumaba a su situación judicial, harto complicada en aquel momento: se había saltado en varias ocasiones la orden de alejamiento solicitada por Michu. Pero, además, llegó a verse envuelto en un altercado en el que al parecer llegó a agredir a un policía tras discutir con él.

José Fernando

Lleva cuatro años internado/Gtres

Todo apuntaba a que podría ingresar en prisión y Ortega Cano peleó para que su hijo ingresara en un centro donde rehabilitarse. Así lo hizo. A través de sus abogados, se consiguió que a José Fernando se le practicara un estudio psiquiátrico que evaluara sus capacidades mentales. Las conclusiones de los expertos evitaron que entrase en la cárcel y a cambio se tratara en un centro especializado.

Su relación con Michu

Hace solo una semana la revista ‘¡Hola!’ publicaba que José Fernando y Michu estaban preparando su enlace. Una boda que tendría lugar cuando el joven saliera del centro. Pero no habrá día grande para ellos, al menos de momento. La andaluza ya contó en su día que su ilusión, cuando su pareja pudiera retomar su vida, será “irse a vivir juntos” como una familia normal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias