El angustioso momento que vivió un hombre durante el encierro de campo de Romancos (Guadalajara)
Amenazan con llevar a los tribunales al Ayuntamiento socialista de Castellar por su encierro infantil
Roca Rey se sobrepone a una cogida y consigue un clamoroso triunfo en Bilbao
Los encierros de las fiestas patronales españolas nos están dejando esta semana imágenes de verdadera angustia. El último caso que se ha conocido es el de un hombre que se salvó de una (segura) fatal cogida en la localidad de Romancos, en Guadalajara.
El hombre trató de huir del toro a la carrera por el campo, pero cayó por una especie de terraplén y el animal acabó embistiéndole. Dos todoterrenos que se encontraban en el lugar lograron que cesara en su ataque. Sin embargo, cuando parecía que el corredor ya estaba a salvo sobre el capó del coche, el conductor aceleró y él volvió a caer al suelo.
Una angustiosa escena que los testigos vivieron con gran pánico. En el vídeo grabado por uno de los asistentes se escuchan muchos gritos e, incluso, el llanto desesperado de lo que parece un niño pequeño.
Peor suerte corrió una mujer francesa en Beniarbeig (Alicante), que falleció en la tarde de este jueves tras sufrir una cornada en la celebración del encierro de los bous. Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunidad Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).
Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve «preocupante» la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y bous al carrer en la Comunidad Valenciana.
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo lo hace oficial y confirma lo que llega a España: «Un pequeño…»
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero lo confirma y anuncia lo que llega a partir de hoy
-
No estamos preparados: la AEMET da un giro a su predicción y avisa de que lo peor está cerca
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 12 de junio de 2025?
Últimas noticias
-
Soy carnicero y éste es el corte de la carne que está mejor que el entrecot y cuesta la mitad
-
Santos Cerdán recibido en el Congreso con gritos de «¡dimisión, dimisión!»
-
Santi Cañizares explota contra Jenni Hermoso por sus faltas de respeto a Montse Tomé
-
Joaquín Prat confiesa en ‘Vamos a ver’ quién es su favorito para ganar ‘Supervivientes 2025’
-
Ágatha Ruiz de la Prada en Sa Bassa Blanca