Previsión del tiempo

Roberto Brasero alerta sobre un cambio drástico en las temperaturas

Roberto Brasero lanza una alerta sobre lo que va a pasar a partir de este día

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero alerta sobre algunos puntos del país que pueden estar ante unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual estos días. Encaramos la recta final del mes de mayo con la mirada puesta a un junio que puede traernos más de una sorpresa.

El verano parece que está a la vuelta de la esquina y eso se nota, especialmente en cuanto a temperaturas se refiere estaremos ante un cambio de ciclo que puede tener consecuencias totalmente inesperadas. Los expertos como Roberto Brasero alertan de las temperaturas anómalas de estos días.

Esta es la alerta de Roberto Brasero

Uno de los máximos expertos en el tiempo de nuestro país ha lanzado una seria alerta ante la llegada de unas temperaturas que se han mantenido muy por encima de lo que sería habitual para estas épocas del año. Parece que la situación está cambiando y nos deja un final de mayo con algunos fenómenos destacados.

Roberto Brasero se adelanta y nos explica cómo diremos adiós a un mes de mayo que parece que nos ha dejado más cerca del verano. Aunque será mejor no confiarnos, si nos fijamos en lo que llega puede ser especialmente peligroso. Las temperaturas parece que se han disparado en estos días.

El pasado fin de semana hemos tenido registros muy por encima de lo que sería habitual, con lo cual, nos hemos centrado en un cambio de armario que quizás haya sido un tanto precipitado, especialmente en algunas zonas de España en las que la inestabilidad acabará siendo una realidad.

Ha llegado un cambio que nos acompañará en este mes de mayo que parece que ha traído el agua a gran parte del país. Ha sido de los más lluviosos, pero también de los más calurosos. Tal y como apuntaban las previsiones, la situación nos ha dejado unos registros que son especialmente complicados y que pueden alejarnos en gran medida de aquello que desearíamos tener.

El mal tiempo parece que ha pasado a la historia y en su lugar, tenemos un anticiclón que hace que las temperaturas no dejen de subir hasta unas cifras que se han convertido en históricas en determinados puntos del país. Algo que quizás nadie hubiera esperado, pero que Roberto Brasero ya advirtió de la misma forma que ha lanzado una previsión para la que hay que estar preparado.

Estos días las temperaturas pueden estar por encima de lo que sería habitual

La anomalía térmica que hemos vivido estos días es realmente sorprendente, nos está dejando unos registros que son una auténtica novedad y que en realidad pueden dejarnos en una situación complicada. Será mejor que preparemos el aire acondicionado y nos hidratemos muy bien, ante unas cifras de récord.

Roberto Brasero nos indica desde su predicción: «Este martes llegará con algunas nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y área mediterránea. Podrían caer algunas gotas en el Estrecho, Melilla o el sur de Valencia. Poca cosa. Luego por la tarde volverán a crecer las nubes de evolución en sierras del centro y este peninsular y esas sí que pueden dejar algún chubasco o tormenta débil, más probable en el área de Pirineos o en las sierras de Teruel y el interior de Castellón. Nubes también en el norte de las islas occidentales de Canarias, y martes soleado en el resto de España. Las temperaturas bajarán este martes en Málaga y el mediterráneo gaditano y sobre todo en el Estrecho y es que en estas zonas va a soplar este lunes con fuerza el viento de levante».

Con algunos pequeños matices nos enfrentamos a un cambio en el tiempo que puede ser significativo: «El miércoles las temperaturas subirán de manera generalizada tanto las mínimas de primera hora como las máximas: un amanecer más cálido y una tarde calurosa. Pero el jueves ya vuelven las diferencias: en las comunidades del Cantábrico y en el Valle del Ebro es probable que vuelvan a bajar las temperaturas diurnas por la llegada de un frente que, aunque bastante débil, cruzará por el norte con nubes, algunas lluvias débiles y aire más frío. En el resto de España seguirán sumando grados y ese día sobre todo en las costas del sur, donde el viento el probable que role a poniente. Ese día viviremos una tarde calurosa, propia ya de verano, y más aún lo será la del viernes en el sur peninsular, sobre todo Extremadura y Andalucía, donde ya se pueden alcanzar los 40º a la sombra. Habrá un gran contraste ese día entre el sur y el norte de la Península, ya que se espera un descenso de las temperaturas, en algunos casos notable, en la mayor parte de Castilla y León, interior del Cantábrico, Navarra, Aragón, Cataluña e incluso Comunidad Valenciana. Algunos ejemplos de las máximas previstas este lunes para el próximo viernes día 31 (que podrían variar un poco en las próximas salidas del modelo) nos pueden dar una idea de esa España de contrastes con la que acabará el mes de mayo: Por un lado, Burgos y Vitoria con una máxima de 18º y Oviedo y Santander con 19º… y por otro Badajoz y Sevilla con 39º de máxima o 40º a la sombra previstos para este viernes en Córdoba capital».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias