Previsión del tiempo

Alerta máxima en España por un nuevo temporal: dejará temperaturas de -10 grados y mucha nieve

España está en alerta máxima por un nuevo temporal que sumergirá el país en una oleada de frío sin precedentes para esta época del año, -10 grados y mucha nieve

Alergia al frío: la ola de bajas temperaturas limita la vida de miles de personas por esta patología crónica

Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España está en alerta máxima por un nuevo temporal que sumergirá el país en una oleada de frío sin precedentes para esta época del año, -10 grados y mucha nieve nos está esperando. Cuando parecía que el anticiclón se instalaba para no moverse del sitio, vuelve una masa de aire que dejará el territorio helado. El país se prepara para volver a un ambiente de pleno invierno en una semana que dejará nieve en gran parte de las provincias, hasta el mediterráneo puede llegar en este nuevo e intenso temporal.

España en alerta máxima ante un nuevo temporal que dejará temperaturas de -10 grados y mucha nieve

Este inicio de semana será uno de los más duros de los últimos tiempos, se llegará a temperaturas de -1 o -3 grados por debajo de lo que es habitual para esta época del año. Tal como advierten los responsables de la AEMET, toca prepararse para un frío extremo que hará caer las mínimas en picado.

Estamos ante una situación de alerta en casi todo el territorio, las mínimas pueden llegar a -4 o a -10 en las montañas, ante una borrasca de aire frío siberiano que helará España. El frío vendrá acompañado de nieve en cotas poco habituales, por lo que el riesgo de temporal puede impedir el normal desarrollo de la semana en algunas zonas.

Tal como dice la AEMET: “Es probable que las precipitaciones que se produzcan durante la primera mitad de la semana en zonas del interior sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, por encima de 500-700 metros, y que se recojan acumulaciones significativas en zonas del sureste del sistema Ibérico”.

Advierten de que: “Las nevadas serán importantes en cotas medias del tercio este peninsular, con grosores superiores a los 20 centímetros, sin descartarse en otros puntos del interior”. Por lo que estamos ante una alerta generalizada. El interior de España notará a partir de este lunes la bajada de las temperaturas que puede ir acompañada de frío y nieve.

La AEMET advierte de que se trata de un temporal que hará caer las temperaturas en un momento en el que la inestabilidad meteorológica puede dar lugar a precipitaciones en forma de nieve. El país se prepara para la nieve y el frío que puede afectar todo el centro del país, pero especialmente el tercio este que recibirá la llegada de esta masa de aire siberiana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias