Alerta por lluvia en Madrid: así afectará el temporal que amenaza esta semana
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Jorge Rey habla de frío extremo y nevadas sorpresivas: «Parece que nos espera…»
La AEMET advierte: se acercan tormentas con granizo y viento intenso en estas regiones
Belén Esteban: su edad, su actual pareja, su sueldo, su pasado con las drogas y su paso por ’Sálvame’
Todo sobre José María Almoguera: edad, hijos y estudios del hijo de Carmen Borrego
El temporal que amenaza esta semana Madrid puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararse para todo lo que está a punto de llegar, de la mano de una serie de elementos que no hemos visto en estas vacaciones. Debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en estos días de vuelta a la rutina, en los que tendremos que sacar el paraguas.
El temporal que amenaza España esta semana se centrará especialmente en su corazón. La capital de España puede ver como el frío y hasta la nieve hacen acto de presencia en las zonas más altas, pero cuidado, la lluvia acabará convirtiéndose en una dura realidad que debemos empezar a pensar en estos días que nos están esperando. Por lo que, tocará estar pendiente de una previsión del tiempo que nos traerá noticias del todo inesperadas. Habrá llegado el momento de ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo acabará siendo posible.
El temporal que amenaza esta semana España
Con el puente de los Reyes poniendo punto y final a las vacaciones navideñas, tocará estar pendiente de una serie de elementos que pueden ser fundamentales y sin duda alguna acabarán marcando una diferencia significativa. Miramos al cielo y esperamos esta transformación que puede ser la que nos golpee con mucha fuerza.
Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que quizás hasta el momento no habríamos ni imaginado que serían una realidad Es momento de ver qué es lo que nos está esperando, quizás en busca de un poco de consuelo o de organización ante una serie de cambios que pueden ser claves.
Es hora de ver qué nos depara este cambio de ciclo que tenemos por delante y que puede acabar marcando unas jornadas de plena transformación. Es el momento de visualizar esta transformación que quizás debemos empezar a ver llegar de manera incierta o en forma de lluvias inesperadas.
El primer gran temporal del invierno puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo es posible. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días de vuelta a la rutina.
La alerta por lluvia está activada en Madrid
Madrid ha activado la alerta por lluvia, tal y como nos explican los expertos que no dudan en prepararnos para lo peor. La situación puede llegar a ser especialmente peligrosa si tenemos en cuenta lo que nos espera en unos días en los que todo puede ser posible.
Tal y como nos dicen en el canal de El Tiempo: «En los próximos días, Madrid experimentará un tiempo marcado por la nubosidad y una probabilidad de lluvia moderada. Aunque no se esperan lluvias intensas, es importante estar preparado para las precipitaciones previstas. Las temperaturas oscilarán entre los 2°C y 12°C, con una sensación térmica que podría ser más baja debido al viento».
Siguiendo con la misma previsión: «Para el 6 de enero de 2025, se espera que el tiempo en Madrid esté parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 40%. La acumulación de lluvia será de 2 mm. Las temperaturas se mantendrán entre 6°C y 12°C. El viento del suroeste soplará a 23 km/h con rachas de hasta 34 km/h. La humedad será del 76%».
La situación puede cambiar por momentos: «El 7 de enero de 2025, el tiempo en Madrid continuará parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 30%. No se espera acumulación significativa de lluvia. Las temperaturas variarán entre 2°C y 9°C. El viento del suroeste soplará a 20 km/h con rachas de hasta 31 km/h. La humedad se mantendrá en el 81%. Es recomendable que te mantengas informado sobre los cambios en el tiempo y prepares un paraguas si planeas actividades al aire libre. Aunque las lluvias no serán intensas, la humedad y el viento pueden incrementar la sensación de frío».
La AEMET tiene una previsión para el resto de España muy similar a esta: «Se prevé que este día comience con un predominio de la estabilidad en la mayor parte del país, con nubosidad baja en la meseta Sur que podría dejar algunas nieblas matinales, y habiendo únicamente probabilidad de producirse chubascos en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. No obstante, a lo largo del día el acercamiento de un frente cálido desde el noroeste peninsular provocará un paulatino aumento de la nubosidad, quedando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte de la Península y de intervalos de nubes altas en el resto. Se prevé que deje precipitaciones en el Pirineo, cornisa cantábrica y especialmente en Galicia, donde podrán ser persistentes en su mitad oeste. Son probables las nevadas en montañas del extremo norte, con una cota subiendo rápidamente de 1200/1500 metros por encima de los 2000 m. Cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de algún chubascos disperso y ocasional en las islas montañosas. Las temperaturas tenderán a descender en la mayor parte de la mitad sureste peninsular y Baleares, con aumentos en el extremo noroeste y sin grandes cambios en el resto. Se prevén heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, así como en ambas mesetas y entorno del alto y medio Ebro, pudiendo llegar a fuertes en el Pirineo».