Previsión del tiempo

La AEMET trae nuevas noticias: se estabiliza el clima y sólo caerán lluvias en estas zonas

Se estabiliza el tiempo después de una Semana Santa de pesadilla

La AEMET trae nuevas noticias: se estabiliza el clima y sólo caerán lluvias en estas zonas
La AEMET trae nuevas noticias: se estabiliza el clima y solo caerán lluvias en estas zonas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET trae buenas y nuevas noticias, sólo caerán lluvias en estas zonas, se estabiliza el tiempo después de una Semana Santa de pesadilla. Estos días en los que parecía que el cielo se caía han estado siendo parte de un todo que ha acabado generando una serie de elementos que han dejado al país en shock.

Después de unos días en los que parecía que la lluvia sería nuestra mejor aliada, vuelve la estabilidad en una vuelta a la rutina que nos pone con los pelos de punta de nuevo. La lluvia se concentrará solo en estas zonas en las que no vamos a soltar el paraguas.

Trae nuevas noticias la AEMET

La AEMET trae buenas noticias para aquellos que aman el sol, la lluvia de estos días de Semana Santa pasará a la historia. Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente ante aquellas comunidades en las que la sequía volverá a ser un problema. La falta de agua es una realidad en España.

Pese a que este parón vacacional volveremos a vivir unas jornadas en las que parecerá que el mal tiempo acabe siendo parte de la historia. Para los que se pensaban que la lluvia nos acompañaría durante un mes de abril que ha empezado con relativa calma.

La estabilidad ha acabado siendo una realidad desde este inicio de mes en el que hemos vuelto a la rutina. El cambio de hora y la vuelta a la rutina han acabado siendo un poco más llevadero, por lo que realmente lo que nos ha recibido en estas jornadas es un sol que tendría que haber llegado antes.

Pero cuidado, eso no significa que todos tengamos que ver llegar la estabilidad de la misma forma. En algunas partes del país, la lluvia seguirá siendo tendencia y eso es algo contra lo que deberemos estar preparados. La lluvia se concentrará solo en determinadas partes de una España marcada por el aumento de la nubosidad.

Será una tregua temporal de cara a un fin de semana en el que quizás nos agüé de nuevo los planes. El dicho dice que «en abril aguas mil» y eso es algo contra lo que no podemos luchar. Haya o no sequía, parece que la lluvia acabará llegando de nuevo y tirará por tierra los planes de muchas personas.

Se estabiliza el clima y solo caerán lluvias en determinadas zonas

La AEMET ha lanzado una previsión para estos días en los que parece que el buen tiempo acabará siendo una realidad. Pero, eso sí, solo en algunos puntos del país que podrán esquivar la entrada de nuevas borrascas que volverán a hacer que no soltemos el paraguas de nuevo.

Tal y como dicen los expertos de la AEMET desde su página web: «En la Península y Baleares, tras el paso de un frente, se espera la transición hacia un tiempo anticiclónico más estable. En la vertiente atlántica y Pirineos se prevén abundantes nubes bajas matinales, con lluvias débiles en Galicia, oeste del sistema Central y norte de la meseta Norte, pudiendo darse de forma dispersa y ocasional en otros puntos, tendiendo en general a remitir y despejar. En el Pirineo puede darse nieve con una cota de 1600/2000 metros. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte, pudiendo descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental. En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional aislado en las islas montañosas»

La lluvia acabará siendo historia, ante un tiempo anticiclónico que vuelve y lo hace con mucha fuerza. Las temperaturas también se habrán empezado a mover en este cambio que puede afectarnos a todos en muchos sentidos y nos dejará realmente con la chaqueta en el coche y buscando la ropa de manga corta.

La misma predicción sigue con: «Probables bancos de niebla matinales en Pirineos, áreas de montaña de la vertiente atlántica y de Canarias, sin descartarse en litorales atlántico andaluz, sudeste y Mallorca.

Las temperaturas aumentarán generalizada y acusadamente, de forma localmente notable en la meseta Norte, cornisa Cantábrica y Pirineo. Con ello las heladas quedarán restringidas a Pirineos». El viento se moderará con algunas novedades, alejando esa sensación de invierno que hemos tenido en días pasados: «Soplará viento de componentes oeste y sur, flojo en general, más intenso en el noroeste peninsular, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. En el tercio sur y Alborán tenderá a flojo variable. En Canarias soplará alisio moderado». La AEMET parece que por fin trae buenas noticias y aleja un poco la lluvia de nuestro país, aunque no totalmente, una gran parte disfrutará de nuevo del sol.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias