La AEMET tiene claro lo que va a pasar cuando acabe la ola de calor: “A partir del jueves…”
La AEMET tiene claro qué es lo que pasará cuando acabe la ola de calor, a partir de este jueves llega lo peor a España
Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que viene es extremadamente peligroso
Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo
La petición de Roberto Brasero sobre las heladas que pone a España en alerta: "No hay que…"
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
La AEMET tiene claro qué es lo que pasará cuando acabe la ola de calor, a partir de este jueves llega lo peor a España. Este verano está siendo especialmente complicado para todos. Hemos alternado unas terribles lluvias torrenciales con una ola de calor que podría hacer historia. Las temperaturas por encima de los 44º y casi rozando los 50º han puesto a todo el país en alerta roja. Pero lo que está por llegar podría acabar siendo terrible a partir de este jueves.
Lo que pasa a partir de hoy
⚠️Actualizamos aviso especial por #OlaDeCalor. Las temperaturas serán muy altas durante los próximos días en amplias zonas del país.
A partir del jueves remitirá el episodio, pero seguirá el ambiente muy cálido.
Infórmate en https://t.co/ljJpl4SrlI pic.twitter.com/uD2jCJB726— AEMET (@AEMET_Esp) July 10, 2023
La AEMET ha lanzado uno de los comunicados más duros de su historia, alertando en varias ocasiones de la gran ola de calor en la que el país se sumergía. De tal forma que todo el mundo podía prepararse para lo que estaba a punto de llegar. La alerta se lanzó con la llegada de un fenómeno poco común.
Tal como explicaba la AEMET: «Una dorsal situada al este de la Península, en el entorno de Argelia, está induciendo un flujo de componente sur en la mayoría de la Península y Baleares. Está induciendo una masa de aire, de origen sahariano, muy cálida y seca, acompañada de polvo en suspensión a buena parte de la Península, excepto a áreas del noroeste y norte. Todo ello, unido a la estabilidad y a la alta insolación propia de la época, provocará un aumento de temperaturas en los próximos días, dando lugar a un episodio de ola de calor».
Estos primeros días de la semana han sido del todo infernales, pero a partir de este jueves todo puede cambiar. La AEMET lo explica en sus redes sociales:” refrescamiento en la mayor parte de zonas, principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como Baleares, siendo este menos acusado en el tercio sur”.
Pero mucho cuidado para los que viven en las Canarias, allí la alerta por altas temperaturas sigue activada y podría llegar a ser especialmente peligrosa. Ante la llegada de un aire sahariano que, además, traerá calima al territorio. Este polvo que puede cubrirlo todo y se suma a la sensación de estar en un desierto ante las altas temperaturas que estamos viviendo.