Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET recula con un comunicado de emergencia que lo cambia todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha tenido que lanzar un nuevo comunicado de emergencia ante lo que estamos a punto de vivir en España. Este mes de agosto está dejando registros nunca vistos, hemos tenido durante estos últimos días las máximas más altas de los últimos 70 años. Todo un récord cuando pensábamos que el verano ya se marchaba ha vuelto con mucha fuerza. La tercera ola de calor de la temporada no trae buenas noticias, la AEMET sabe muy bien qué es lo que nos espera en estos días de verano y no es lo que esperábamos.

Recula la AEMET con un comunicado de emergencia que lo cambia todo

El mes de agosto está dejando algunas sorpresas inesperadas en cuanto al tiempo se refiere. Las temperaturas por las nubes han llegado después de unas lluvias que parecía que nos indicasen la casi entrada a un otoño antes de tiempo. Todo está cambiando y lo hace de tal forma que la AEMET ha tenido que rectificar.

La tercera gran ola de calor de la temporada ha golpeado durante esta semana a España y lo ha hecho de tal forma que todo el mundo se ha visto expuesto a ella. Incluso las provincias del norte que se habían librado de este calor intenso han tenido que luchar contra temperaturas que han estado por encima de los 40º.

Tal como dice la AEMET en sus redes sociales: «La intrusión de aire africano sobre el archipiélago, no sólo va a dar lugar a una ola de calor a partir de este viernes, sino también a un episodio de calima intenso». Este viernes pensábamos que quizás el calor se marcharía durante un puente que podremos disfrutar a partir de hoy teniendo en cuenta la previsión de un tiempo que no será nada buen.

Los expertos explican que: «La masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca, que ha dado lugar a una ola de calor en la Península y que todavía sigue afectando a la zona en su parte oriental, comienza hoy a penetrar por el este de Canarias». Por lo que no solo no nos habremos librado de la ola de calor, sino que puede llegar lo mejor.

La AEMET recula y afirma que: “El viernes y el sábado, serán probablemente los días culminantes de este episodio, alcanzándose o superando los 38ºC en amplias áreas, e incluso los 39ºC en puntos de Fuerteventura y los 40ºC en puntos de Gran Canaria. El domingo es probable que se inicie una tendencia a la bajada ligera de temperaturas».