Previsión del tiempo

La AEMET se pone seria: la borrasca Óscar se va, pero llega este terrible fenómeno el fin de semana

Lo peor de la borrasca Óscar ya ha pasado, pero la AEMET avisa de este terrible fenómeno que llega el fin de semana

El pueblo más increíble de España para una escapada de fin de semana

Seis escapadas de fin de semana a ciudades Españolas

La AEMET se pone seria: la borrasca Óscar se va, pero llega este terrible fenómeno el fin de semana
La AEMET se pone seria: la borrasca Óscar se va, pero llega este terrible fenómeno el fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor de la borrasca Óscar ya ha pasado, pero la AEMET avisa de este terrible fenómeno que llega el fin de semana. La llegada de otro fenómeno preocupa a los expertos que ya han estado muy pendientes de estas lluvias anómalas. No es normal que, a principios de junio, cuando el país debería estar más pendiente de la llegada del verano, el clima nos sumerja directamente en lo peor de la primavera. Esto es lo que llegará durante estos días de cara al fin de semana según la AEMET.

Lo que viene tras la borrasca Óscar

Las lluvias nos han acompañado buena parte de los primeros días del mes de junio. En un inicio de mes esperanzador para la agricultura. Hemos recuperado un poco de margen, pero seguimos con la alerta de sequía activada. Será mejor que nos empecemos a preparar ante la llegada de algo mucho peor.

El fin de semana en determinadas zonas del país viviremos una oleada de calor. Suben de nuevo las temperaturas, después de este parón que hemos disfrutado. Las tardes de lluvia con un buen libro quedará sustituidas por la búsqueda de rincones fresquitos, cerca del agua. Las piscinas y las playas de medio país empezarán a recibir a sus habituales del fin de semana.

Esto es lo que espera la AEMET para un fin de semana en el que: “Posibilidad de algún chubasco fuerte acompañado de tormenta en los entornos de Galicia y sistema Central occidental, sin descartar zonas del medio Ebro. Aumento acusado de las temperaturas máximas en prelitorales de la Comunidad Valenciana.”.

La Comunidad Valenciana será una de las zonas en la que el calor más intenso se haga notar. Con lo cual, tocará prepararse para empezar desde cero, volvemos a las olas de calor y al riesgo de incendios que ya han afectado durante los últimos tiempos a esta comunidad. Llegan temperaturas extremas que nos ponen en riesgo.

Después de desactivar la alerta por lluvias, tocará activar las alertas por altas temperaturas que pueden llegar a ser terribles. La subida de las temperaturas hará que estemos preparados para hacer frente a las peores consecuencias de este clima extremo. El riesgo de incendios y la salud de los más vulnerables puede estar en riesgo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias