Previsión del tiempo

Los meteorólogos lo tienen claro: esto va a pasar con el tiempo el día de las elecciones en España

España es el único país del mundo que celebrará elecciones un 23 de julio, en pleno verano y con un tiempo que los meteorólogos tienen muy claro.

Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio para intentar paliar el tsunami del PP

La OCU revela la clave para no perder el dinero de las vacaciones si te toca estar en una mesa electoral

Los meteorólogos lo tienen claro: esto va a pasar con el tiempo el día de las elecciones en España
Los meteorólogos lo tienen claro: esto va a pasar con el tiempo el día de las elecciones en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España es el único país del mundo que celebrará elecciones un 23 de julio, en pleno verano y con un tiempo que los meteorólogos tienen muy claro. Será mejor que nos empecemos a preparar ante una serie de elementos que nos vamos a encontrar en breve. La llegada del verano en España se nota cada vez más. Poner a punto los aires acondicionados y también preparar el lugar en el que se celebraran unas elecciones que pueden poner en riesgo a los que estarán en la mesa electoral, pero también a los que irán a votar.

Este será el tiempo el día de las elecciones en España

Pedro Sánchez convocó elecciones de forma inesperada. Las cuentas no envían directamebte a un 23 de julio en el que el país entero estará de vacaciones o casi pensando en ellas. Con lo cual, es importante saber qué nos vamos a encontrar ese día. Aunque falta más de un mes, los meteorólogos ya saben qué pasará con el tiempo.

Si vemos las series de datos anteriores, la última semana de julio, las posibilidades de verse inmerso en una ola de calor son cada vez mayores. Tal y como dicen los expertos: “El 23 de julio está muy cerca y es normal que las temperaturas sean muy elevadas”. Con lo cual, será mejor que nos empecemos a preparar.

La AEMET ha dado datos del pasado 23 de julio, el del 2022, un año que hasta la fecha ha sido menos caluroso que el 2023. En lo que llevamos de año ya hemos vivido unas temperaturas extremas y quizás, lo que esté por llegar pueda ser aún peor que lo que hemos dejado atrás en el pasado.

Los datos hablan por sí solos: “Se registraron hasta 44 grados en el Valle del Guadalquivir, en localidades como Córdoba, y cerca de 40 grados en Madrid. El año anterior se alcanzaron los 42 grados en Granada y en el año 2020 también se superaron 40 grados en Andalucía y 38 grados en el sur de Galicia y en Madrid”.

La posibilidad de que el día de las elecciones estemos por encima de 40º complica la asistencia de personas mayores que podrían poner en riesgo su salud. Los golpes de calor entre los que votan o están en las mesas electorales pueden ser noticia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias