OCU

La OCU revela la clave para no perder el dinero de las vacaciones si te toca estar en una mesa electoral

La OCU ha revelado la clave para no perder el dinero de las vacaciones, sí, por desgracia, te ha tocado estar en una mesa electoral

Ya se sabe: la fecha exacta en la que conocerás si te toca estar en una mesa electoral

La OCU revela la clave para no perder el dinero de las vacaciones si te toca estar en una mesa electoral
La OCU revela la clave para no perder el dinero de las vacaciones si te toca estar en una mesa electoral
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La OCU ha revelado la clave para no perder el dinero de las vacaciones, sí, por desgracia, te ha tocado estar en una mesa electoral. El anuncio de la convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez pilló a todo el país por sorpresa. Nadie se esperaba que unas elecciones pudieran realizarse un 23 de junio. Cuando medio país está de vacaciones y en lo menos que uno piensa es en ir a votar. Ya más de uno tenía las vacaciones contratadas, con lo que si le toca estar en una mesa electoral puedes vivir un pequeño drama que la OCU te evita.

Esta es la clave para no perder dinero si te toca estar en la mesa según la OCU

Las elecciones del 23J, pondrán en jaque a este país y a media Europa que nos estará observando. Mientras el mundo está de vacaciones algunos tendrán que cumplir con una obligación propia de todo español, formar parte de una mesa electoral. Este deber solo se puede evitar por un motivo de fuerza mayor y estar de vacaciones no es uno de ellos.

A lo largo de la historia democrática de nuestro país ya hemos vivido varias elecciones. Las leyendas urbanas del policía que va a buscar a este suplente de la mesa electoral a su propia casa quizás acaben siendo una realidad estos días. Son días de julio de fiestas locales y celebraciones, pero también elecciones.

Salir de fiesta y acabar en una mesa electoral o peor, tener las vacaciones contratadas y haber sido seleccionado para esta tarea es la peor pesadilla de muchos que se hará realidad. La OCU revela la clave para, al menos, no perder el dinero de las vacaciones si ya se ha dado un adelanto o se ha pagado en su totalidad.

Teniendo en cuenta que contratar las vacaciones con tiempo nos ahorra algo de dinero, es importante tener un seguro de cancelación. El acudir a la mesa electoral es una causa de fuerza mayor. La persona debe ir a cumplir su deber, no acudir es una cuantiosa multa y hasta puede conllevar meses de prisión.

A partir del día que se sepa si formamos o no parte de la mesa electoral, debemos ponernos en contacto con la agencia de viajes. Conseguiremos recuperar el dinero o cambiar de fechas en caso de que sea posible.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias