La AEMET no se puede creer lo que va a pasar en los próximos días: es algo extremo
La AEMET no puede creer que es lo que va a pasar los próximos días ante un fenómeno extremo que nos afectará de lleno
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Alejandra Rubio destapa la verdad del peor problema de Terelu Campos: "Muy nerviosos"
Sale a la luz la condición que puso David Bisbal para ir al programa de Jesús Calleja


La AEMET no puede creer que es lo que va a pasar los próximos días ante un fenómeno extremo que nos afectará de lleno. Estamos ante una anomalía térmica que nos sumerge en lo peor del verano cuando estamos en un mes de octubre que parece agosto. Las altas temperaturas de estos días han llevado a un lleno total en las playas y piscinas para hacer frente a estos más de 30º a los que se ha llegado en casi toda España. Lo que va a pasar los próximos días deja en shock a la AEMET.
No se puede creer lo que va a pasar durante los próximos días la AEMET es algo extremo
Estos días de pleno veranillo de San Miguel están siendo anómalos, si bien es cierto que siempre llega un ligero aumento de las temperaturas en esta época del año, no es normal que se extienda durante tanto tiempo. Han pasado días en los que se han batido gran parte de los récords del momento.
La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos espera “La semana del 9 al 15 de octubre continuará el episodio anticiclónico hasta el miércoles, con cielos poco nubosos y temperaturas significativamente elevadas, aunque, por la aproximación de un frente atlántico, tenderán a descender, acusadamente en Galicia.”
Abre un poco el camino de la esperanza a unas cifras que dejan a medio país en shock ante una previsión que parece que aleja de momento gran parte de los récords. Después de dos semanas de anticiclón, por fin parece que empezarán a circular de nuevo las borrascas que deben romper con esta anomalía.
Tal como afirma la AEMET en su previsión: “A partir del jueves 12 se prevé la entrada del mencionado frente atlántico por el noroeste, con aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones. Son probables en Galicia y, posteriormente, también en el Cantábrico y otras zonas del noroeste, aunque no se descartan, según avancen los días, en toda la mitad noroeste. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad media y alta. Las temperaturas descenderán desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando así valores normales.”
Tocará esperar para ver si ese descenso se produce tal y como indican los mapas o no. Un cambio de tiempo que puede poner de nuevo a España en el camino del otoño en el que deberíamos estar.
Temas:
- Previsión del tiempo