Previsión del tiempo

La AEMET no da crédito y alerta sobre el fin de semana: lo que nos espera es lo peor del año

La AEMET lanza una nueva alerta sobre el fin de semana con unas cifras que son realmente espectaculares y no dejan lugar a dudas

La AEMET no da crédito y alerta sobre el fin de semana: lo que nos espera es lo peor del año
La AEMET no da crédito y alerta sobre el fin de semana: lo que no espera es lo peor del año
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una nueva alerta sobre el fin de semana con unas cifras que son realmente espectaculares y no dejan lugar a dudas. Ha llegado el verano antes de tiempo y lo ha hecho para poner sobre la mesa una situación que sorprende a más de uno.

Por lo que, habrá llegado el momento de prepararse para una primavera que apunta maneras y que puede llegar a ser especialmente preocupante. Los expertos de la AEMET parece que tienen muy claro qué es lo que nos está esperando en estos días.

No da crédito la AEMET sobre lo que nos espera y alerta sobre el fin de semana

Media España ya se ha sacado la ropa del armario de manga corta, un tipo de prendas que sin duda alguna tienen un objetivo en concreto. Ayudarnos a pasar un día en el que llegaremos a los 30º en gran parte del país. El buen tiempo parece que se instala de forma temporal, trasladándonos directamente al verano.

Cambiaremos de estación y lo haremos con la mirada puesta a un giro radical en este momento del año en el que estamos. Parecerá que el tiempo nos haga estar ya en el mes de junio, aunque si miramos el calendario seguiremos en abril. Un mes en el que parecerá que todo cambie.

Viviremos unos días que quizás nunca hubiéramos imaginado que estuvieran tan pronto entre nosotros. Por lo que tocará prepararnos para este adelanto del verano que puede ser especialmente preocupante. Este 2024 ya apunta maneras en cuanto a temperaturas se refiere.

Este es el momento del año en el que más frío ha hecho superando con creces las previsiones. De momento este año parece que está siendo el que nos empuje a creer que el tiempo juega siempre a nuestro favor. Las cifras no dejarán lugar a dudas.

El cambio de tiempo que esperábamos ha llegado, pero no durará demasiado, volveremos a lo peor de la primavera, con inestabilidad y temperaturas bajas en breve. Los expertos ya han puesto fecha a ese cambio que parece que nos afectará de lleno en estas próximas jornadas que estamos viviendo.

La AEMET no da crédito y ha decidido advertir a la población de lo que parece que puede llegar en breve a nuestro país ante las últimas previsiones.

Lo que nos espera es lo peor del año

Estas cifras anormalmente altas tienen los días o las horas contadas, con lo que nos sumergiremos de lleno en una situación plagada de anomalías. El cambio puede llegar a ser especialmente peligroso si tenemos en cuenta lo que nos espera, de los más de 30º a un descenso en picado de las cifras.

La AEMET tiene muy claro que hoy: «Se prevé que continúe una situación anticiclónica en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad noroeste peninsular. Únicamente en todo el extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta, con mayor probabilidad en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica».

El fenómeno extraordinario que vamos a ver golpear con fuerza una parte de nuestro territorio es la calima: «Es probable la calima en Canarias, más intensa en las islas más orientales, que al final del día también podría irrumpir en Baleares y sureste peninsular».

Las temperaturas empezarán a descender de forma significativa en un final del fin de semana en el que ya empezaremos a notar lo que nos está esperando: «Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular, y sin cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar en buena parte de la Península. Viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Del noreste moderado en la costa de Galicia. Flojo variable en general en el resto».

A partir de mañana lunes ya empezaremos a notar unos pequeños cambios que se extenderán por todo el territorio. Siguiendo con la misma previsión de la AEMET lo que nos espera puede llegar a ser realmente un descenso de esos que ponen los pelos de punta: «Nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta. Poco nuboso en principio en el resto del país, aunque se inestabilizará en buena parte del interior peninsular, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. En ascenso ligero en el tercio sur de la Península, y sin cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad noroeste peninsular. Flojo variable en general en el resto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias