Previsión del tiempo

La AEMET lanza una alerta de nivel rojo en Galicia este domingo

La AEMET ha lanzado una alerta de nivel rojo en Galicia para este domingo, llega un nuevo cambio de tiempo que empezará a notarse especialmente por esta comunidad autónoma

Mario Picazo lo confirma: esto es lo que se nos viene encima el fin de semana

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta de nivel rojo en Galicia para este domingo, llega un nuevo cambio de tiempo que empezará a notarse especialmente por esta comunidad autónoma. La puerta de entrada para esta borrasca que ha sido denominada Mónica.

Esta es la terrible previsión de la AEMET para poner fin a un de semana cargada de cambios que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Galicia se pone en nivel rojo según la AEMET

El nivel rojo se activará este fin de semana en algunos puntos del país, después de que este jueves y viernes la borrasca Louis ha hecho acto de presencia, llega otro frente. Un cambio que ha acabado siendo el que nos devuelva de nuevo el invierno.

La primavera parecía que ha llegado antes y se había convertido en una realidad, pero lo peor quizás estaba a punto de llegar. El cambio en este último fin de semana de febrero se ha hecho sentir y eso quiere decir, que en el momento en el que ya mirábamos de cara a este fin de semana de casa primavera.

Hemos vivido un invierno del todo atípico con unas cifras que realmente pone los pelos de punta. Las temperaturas han ascendido hasta niveles nunca vistos en un mes de enero en el que las cifras no dejan lugar a dudas. Se ha llegado a una situación de anomalía térmica con temperaturas hasta más de 10º por encima de lo que sería habitual.

En el mes de febrero hemos tenido una situación poco habitual, de la misma forma que nos han dejado temperaturas hasta 12º por encima de lo que sería habitual. Por lo que cuando pensábamos que el 2023 había sido el más cálido de los últimos tiempos, llega un 2024 con unas cifras que superan el anterior.

De momento, hemos tenido una situación que ha acabado rompiendo con la presencia de estos anticiclones que se han convertido en un serio problema para disfrutar de este tiempo que parece que está siendo una realidad en todos los sentidos.

Este fin de semana en el que despedimos al mes de febrero, nos fijamos en la llegada de no una, sino dos borrascas. Louis dará paso a una Mónica que entrará por Galicia a partir de hoy mismo y que empezará a afectarnos cerrando el fin de semana y dando la bienvenida a la lluvia, el frío y el viento.

La AEMET lanza una alerta con esta previsión

El mal tiempo parece que acabará siendo una realidad en esta recta final del fin de semana en la que tendremos que afrontar un serio cambio de tiempo que puede acabar marcando la diferencia. Será mejor que nos preparemos para un nuevo frente, la previsión no deja ninguna duda.

Tal y como nos indica esta previsión: “En la Península y Baleares se prevé el paso de un sistema frontal atlántico, que dejará cielos nubosos o cubiertos, y nubosidad menos abundante cuanto más al sudeste. Se esperan precipitaciones abundantes en el tercio noroeste y Pirineos, más frecuentes en Galicia, noroeste de Castilla y León y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Es probable que se extiendan a otros puntos, aunque de forma más débil, dispersa y ocasional, cuanto más hacia el sudeste, salvo en montaña donde serán más intensas. Son poco probables en el área mediterránea norte y no se esperan en el área sur. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar precipitaciones débiles y poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el sur.”

La nieve será la otra gran protagonista de este día, según esta previsión: “Cota de nieve: en el noroeste 2000 m bajando a 1300/1500 m; en el nordeste 1300/1700 m; y en el resto de la Península 1300/1500 m subiendo a 1600/2000 m.” Ha estado presente durante el fin de semana y este domingo vivirá una pequeña tregua ante una previsión en la que: “Predominarán los aumentos de las temperaturas en casi todo el país. Se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, sin descartarlas en zonas próximas, débiles en general, más intensas en Pirineos.”

El viento será también uno de los problemas de este fin de semana: “Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales, zonas de montaña, cuadrante noroeste, sierras del tercio oriental y Baleares, rolando a noroeste en los litorales gallegos y del Cantábrico. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte, pero con tendencia a amainar.” Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando muy pendiente de este mal tiempo que nos afectará durante estas próximas horas.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias