Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET confirma un giro de 180 grados en los cielos. Será muy extraño y durará 10 días

La AEMET confirma lo que nadie podría esperar un giro de 180 grados en los cielos, será especialmente extraño y durará 10 días en España

Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador

Roberto Brasero ya está pensando en el otoño. Su predicción más dura parte España en dos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma lo que nadie podría esperar: un giro de 180 grados en los cielos y que será especialmente extraño en España. Será mejor que nos preparemos para un cambio de tiempo que puede dejar atrás lo que sería normal para el otoño. Nos enfrentamos a una transformación que puede ser especialmente peligrosa para los resfriados, llega el esperado Veranillo de San Miguel, que se alargará hasta los primeros días de octubre. La AEMET ya ha advertido de lo que está por llegar, puntual a su cita.

Será muy extraño y durará 10 días

El cielo estará despejado y el sol brillará durante las horas centrales del día, provocando unas temperaturas que no dejarán de ascender llegando hasta valores propios del verano. Un cambio de tiempo que realmente está provocando estragos en todos aquellos que han sacado ya el abrigo, y tengan de dejarlo en el armario de nuevo.

Es otoño y con él llegan los contrastes térmicos que son especialmente complicados para el cuerpo. Pasaremos de frío a calor en cuestión de horas, con diferencias de temperaturas de hasta 20º de la noche al mediodía. La AEMET advierte de que este veranillo de San Miguel se extenderá durante los próximos 10 días.

Un cambio que supone que, hasta bien entrado octubre, no volverá el mal tiempo: el otoño parecerá que se esfuma durante estos días que estamos viviendo. Un cambio de ciclo que será especialmente bienvenido para aquellos que pueden disfrutar de los últimos coletazos de unos días de playa o de piscina.

Teniendo en cuenta que se puede llegar a temperaturas de hasta 30º, incluso se necesitará la ayuda del aire acondicionado hasta que caiga el sol. Tocará disfrutar de este veranillo de San Miguel que acabará siendo un pequeño parón antes de la llegada de un otoño que apunta maneras. Puede que sea más caluroso de lo que se esperaba, pero la lluvia acabará siendo también protagonista.