Coronavirus

Actos gratis en tanatorios después de la cuarentena para fallecidos por coronavirus

El confinamiento impide despedirse de los seres queridos que fallecen durante estas semanas

actos gratis en tanatorios
El confinamiento impide despedirse de los seres queridos que fallecen durante estas semanas

En los últimos días ha habido mucha polémica en torno a las funerarias en nuestro país a causa de precios desorbitados en plena crisis del COVID-19. Sin embargo, la empresa Interfunerarias se desmarca de esa tendencia y ofrecerá actos gratis en tanatorios una vez finalice el estado de alarma para que las familias puedan despedirse como deben de sus fallecidos.

Estos actos gratuitos en tanatorios que ofrece Interfunerarias será para las familias a las que están asistiendo durante las semanas de confinamiento y que a causa del aislamiento no pueden celebrar un entierro y un funeral como serían en condiciones normales.

Así serán los actos gratis en tanatorios de Interfunerarias

Con más de 50 tanatorios en toda España, la empresa ha anunciado que cuando finalicen las restricciones cederá sus instalaciones y organizará todas las ceremonias necesarias para así intentar mitigar el dolor de las familias, aunque sea tiempo después de los fallecimientos.

Así reza el comunicado que la propia empresa ha publicado y puede verse en su página web:

Interfunerarias organizará ceremonias gratuitas para las familias que no han podido despedir a sus seres queridos. Nos sumamos así al sufrimiento de las personas que no han tenido la oportunidad de velar a sus seres queridos.

Cada familia dispondrá de su propio acto de recuerdo, civil o religioso, una vez se levanten las medidas de contención del estado de alarma.

La compañía vive en primera persona como la imposiblidad de despedirse de los fallecidos hace mucho más duro y doloroso el duelo.

Interfunerarias se suma al dolor terrible de todas las personas que no han podido despedir ni velar a sus seres queridos, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Para intentar mitigar parte de este sufrimiento, ha decidido ofrecer una ceremonia íntima de despedida a cada familia asistida durante el confinamiento. Interfunerarias, con presencia en toda España, cederá sus instalaciones a tal fin y se encargará de la organización de todas y cada una de las ceremonias, sean civiles o religiosas.Los familiares podrán hacer uso de este servicio sin coste alguno cuando se levanten las medidas de contención establecidas por el estado de alarma.

La compañía, comprometida con el cuidado de las familias, la cercanía y el respeto en estos momentos de duelo, vive cada día el desconsuelo que supone la imposibilidad de velar a un ser querido. Por este motivo, presenta esta iniciativa que ofrece un acto para el recuerdo a cada familia y que pretende ayudar a resarcir en la medida de lo posible el dolor de quienes más están sufriendo durante esta terrible pandemia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias