Coronavirus

El Gobierno prohíbe a las funerarias aumentar su precio durante el estado de alarma

Funerarias
Entierro
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Aprovechando la situación y el estado de alarma, algunas funerarias han decidido subir el precio de sus servicios durante los últimos días. Pero esto ya no será posible ya que el Gobierno ha prohibido a estas empresas el aumento del precio por los servicios funerarios.

Esta medida tiene carácter retroactivo desde el inicio del estado de emergencia el pasado 14 de marzo. Las funerarias que hayan cobrado más a sus clientes tendrán que devolver la diferencia de precio en seis meses como máximo.

El incumplimiento supondrá una infracción de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según han informado desde el Ministerio de Consumo. Durante el periodo que estamos viviendo, los precios de estos servicios no podrán ser superiores a los que existían desde antes del 14 de marzo.

La medida, que fue aprobada por el Gobierno en el último Congreso de Ministros, también ha establecido que las funerarias deberán facilitar al usuario un presupuesto desglosado con cada uno de los conceptos y los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Tras conocer la noticia, la FACUA ha aconsejado a las personas que han solicitado estos servicios revisar las facturas y comprobar si han sufrido precios inflados debido a la situación que estamos viviendo.

Lo último en Economía

Últimas noticias