Abertis alega que aplicó el «protocolo de máximo nivel» en la AP-6 y que es la DGT quien «cierra» la vía
Fomento abrirá expediente a la concesionaria de la AP6
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
La directora general de Abertis Autopistas España, Anna Bonet, ha asegurado este lunes que su filial Iberpistas, concesionaria de la autopista AP-6, aplicó «el protocolo de máximo nivel de actuación» en caso de nevada y que, cuando se comprobó que era insuficiente, solicitó el corte de la vía.
Bonet ha explicado que, «cuando se vio que la situación era de emergencia», la concesionaria pidió a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León que aplicara «los protocolos de emergencia».
«Nosotros aplicamos los protocolos que tenemos preestablecidos y a la que vimos que el protocolo de máximo nivel de actuación era insuficiente fue cuando se solicitaron los pasos pertinentes para solicitar los cortes del carril», ha explicado en declaraciones a Onda Cero y la Cadena Ser.
Según Bonet, la empresa solicitó desde las 14.00 horas «la restricción de los vehículos pesados por todo el tramo» y en torno a las 17.00 horas se pidieron «los primeros cortes preventivos para poder limpiar la calzada».
La directora de Abertis Autopistas ha admitido que a la empresa le corresponde solicitar el cierre y la apertura de la autopista, pero ha precisado que «la ejecución es responsabilidad de la Dirección General de Tráfico».
Bonet ha explicado que, tras la apertura del expediente informativo, la empresa está «analizando y recopilando toda la información». «Una vez se tengan las conclusiones del mismo vamos a poder analizar y valorar qué cosas han fallado», ha apuntado.
La responsable de la concesionaria ha recalcado que la empresa aplicó «los protocolos de máximo nivel» y ha señalado que, «si hay que revisar algún elemento, obviamente se revisará y se intentará mejorar».
Según Bonet, la situación «ha sido excepcional» y se ha trabajado «muy activamente» y «con la máxima intensidad» con todos los medios de las concesionarias y de las distintas administraciones para «dar una solución».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
Irene Urdangarin aparece por sorpresa en Sangenjo junto a un misterioso amigo y acompaña a Juan Carlos I a navegar
-
Feijóo acusa a Sánchez de defender los intereses de Marruecos: «¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?»
-
Cabe en el bolsillo y cuesta menos de 7 dólares: el KAIST crea una carcasa LED que convierte el móvil en un detector de cámaras ocultas con un 94 % de acierto
-
Una maquilladora desvela el truco de Isabel Preysler (74 años): «Así agranda la mirada con ojos marrones después de los 60»