José María el niño de 5 años ingresado en el Niño Jesús de Madrid que busca donantes de médula

José María, un niño de 5 años que sufre la leucemia infantil en sus carnes y que se está quedando sin tiempo al no encontrar donantes de médula.
José María, un niño de 5 años que sufre la leucemia infantil en sus carnes y que se está quedando sin tiempo al no encontrar donantes de médula.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Miles de niños mueren al año a manos de la leucemia infantil y de sus terribles complicaciones. José María es un niño madrileño ingresado en el hospital Niño Jesús de Madrid que se está quedando sin tiempo. Su enfermedad avanza sin escrúpulos y José María busca donantes de médula que sean compatibles y le salven la vida.

La familia del pequeño ha hecho un llamamiento a todos los que conozcan esta historia para que compartan un mensaje en el que instan a todos aquellos que puedan, y deseen, hacerlo a donar médula. Para ello solo tienen que desplazarse al hospital de La Paz, al hospital Princesa o al centro de transfusión de Valdebernardo y preguntar por la unidad de donantes de sangre.

José María, un niño de 5 años que sufre la leucemia infantil en sus carnes y que se está quedando sin tiempo al no encontrar donantes de médula.
José María, un niño de 5 años que sufre la leucemia infantil en sus carnes y que se está quedando sin tiempo al buscar donantes de médula.

En estos caso toda ayuda y apoyo es bienvenida pero existen dos formas mediante las cuales se puede acelerar el proceso de curación de José María, y de otros cientos de niños que sufren de leucemia infantil en España:

Puedes hacerte donante de médula. Para ello solo tienes que someterte a una pequeña extracción de sangre y entrarás en el banco mundial de donantes. Si pinchas en este link podrás encontrar toda la información pertinente de cómo se lleva a cabo el proceso y cómo convertirte en donante en la comunidad de Madrid. Si eres de otra provincia u otro país, no tienes más que acudir a tu centro de salud más cercano y preguntar sobre el programa de donantes de médula. Seguro que ellos te ayudarán enseguida.

Si, por la razón que sea no puedes ser donante de médula, hay algo que si puedes hacer y no te cuesta mas que unos pocos segundos de tu vida. Compartir esta información con todos tus contactos de todas tus redes sociales (que dados los tiempos que corren sabemos que son muchas). Anima a tu circulo más cercano a que se hagan donantes, habla con tus vecinos, coméntalo en tu oficina. Nunca sabes dónde puede estar esa persona compatible con ese niño enfermo. Tus pocos segundos invertidos en difundir esta información pueden salvar muchas vidas, o pueden salvar una sola. ¿Merece la pena invertir unos segundos de tu vida en salvar una vida?

Lo último en Sociedad

Últimas noticias