Obama califica de «loco» a DiCaprio por su obsesión con el cambio climático: «Me quiero ir a Marte»

obama-di-caprio-marte-clima

La obsesión ecologista de Leonardo DiCaprio es de todos conocida. Pero lo que no sabíamos es que ya ha dado por perdida a la Tierra y que se quiere ir a Marte: «Me he apuntado a la lista, sí». Frente a él, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió los ojos como platos: «¿Ves? Es un loco»…

En la semana en que se ha logrado activar el Acuerdo de París, nacido de la cumbre COP21 del pasado mes de diciembre, el debate sobre el cambio climático ha estado más presente que en todos los últimos meses. Así ha sido también en Estados Unidos, donde el Obama está tratando de dejar una imagen favorable que también ayude a su ex secretaria de estado, Hillary Clinton, en la carrera que mantiene con el republicano Donald Trump por las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El pasado lunes, el famoso actor de Hollywood debatía con el presidente de Estados Unidos en el festival South By South Lawn, organizado el pasado 3 de octubre por la Casa Blanca. Moderaba la activista ecologista Katharine Hayhoe, quien llevaba el debate incluido en un programa para «mejorar las vidas de estadounidenses y personas de todo el mundo»

Durante la charla, que duró aproximadamente una hora, se discutió el problema del cambio climático. La deriva curiosa fue cuando Hayhoe habló de que los seres humanos deben defender la Tierra, en contraste con el plan del multimillonario Elon Musk de colonizar Marte con su empresa Space X. «No creo que ninguno de los que estamos aquí se haya apuntado a la lista para viajar a Marte, pensaría que es un loco», dijo la activista.

DiCaprio, que tomaba una botella de agua en ese momento, la interrumpió: «Yo sí lo hice». Y ante la sorpresa de todos, Obama dijo entre risas: «¿Ves?, pronto te darás cuenta de que es un loco». El debate continuó entre bromas y el vídeo que lo recoge se convirtió en viral. Aquí lo tiene usted, no se lo pierda, déle al play.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias