Comunicado importante de un experto en economía: «El que quiera comprar una vivienda…»
Un conocido experto en economía ha dado un consejo a los españoles que quieran comprar una vivienda


El economista Gonzalo Bernardos ha animado a los ciudadanos españoles que quieran comprar una casa a que en este 2025 será el momento perfecto para sacar una hipoteca. El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, y tertuliano en varios programas de televisión, ha dejado claro en una entrevista que este es el momento de hacerse con una vivienda en propiedad. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre la opinión de este experto sobre el mercado y la situación que atraviesa España.
El mercado de la vivienda sigue desbocado en España, con los precios al alza desde hace meses, pero según los expertos, este puede ser un buen momento para comprar por las condiciones hipotecarias que ofrecen los bancos. El Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés al 2,25%, lo que afecta positivamente a las hipotecas de tipo variable y todo hace indicar que en las próximas semanas lo volverán a bajar.
Esto ha hecho que el interés medio de las hipotecas en España bajara el pasado febrero del 3% y todo hace indicar que seguirá en descenso, lo que es una buena noticia para los que a día de hoy contraten una hipoteca a tipo fijo. Este es uno de los motivos por los que Gonzalo Bernardos ha animado a los ciudadanos que quieran comprar una casa a hacerlo cuanto antes mejor. «El que quiera comprar una vivienda en España se tiene que dar mucha prisa», ha opinado este experto económico que sitúa al 2025 como «el mejor año del sector inmobiliario».
@elpandainversor ATENCIÓN COMPRADORES🤯🤯🤯 Esto es lo que el economista y profesor Gonzalo Bernardos vaticina sobre la compra de vivienda 🏠 #inversioninmobiliaria #inversion #bienesraices #comprarvivienda #elpandainversor #invertireninmuebles #vivienda #economia #españa ♬ Paris – Else
«Van a subir mucho las transacciones y los precios porque se dan una serie de circunstancias muy favorables para la adquisición de vivienda», afirmó Bernardos en una entrevista concedida a finales del pasado 2024 a El panda inversor. En la misma también dejó claro que: «Es el momento de comprar porque lo que ahora parece caro, en unos meses será aún más caro».
La economía y la vivienda en España
Gonzalo Bernardos también opinó que en los próximos meses puede que vuelvan las hipotecas al 100%, en las que los bancos financian la operación por completo. «Es posible que vuelvan de manera masiva pero menos selectiva hipotecas por el 90, 95% y 100% porque vemos nuevos actores en el crédito inmobiliario que son las cajas de ahorro que van muy potentes», dijo.
«En 2023 los hicieron porque subieron mucho los tipos de interés. Desde 2024 han bajado; lo que dejan de ganar por la subida de tipos de interés lo tienen que ganar de otra manera. Dando mucho más crédito», opinó, a la vez que dejó claro el motivo de esta tendencia. «Tenemos una demanda embalsada bárbara. Hay muy pocas personas menores de 40 años que hayan comprado vivienda. Esto hará que el próximo año y medio sea impresionante», dijo.
El profesor de economía de la Universidad de Barcelona también volvió a animar a la gente a comprar una vivienda por delante de obtenerla en alquiler, ya que, según él, si te haces con una vivienda en propiedad, acabarás ahorrando. «Eso pone en ridículo a todos los que han machacado en los últimos años con que el alquiler era mucho mejor que la compra de una vivienda. ¿Dónde están todos estos? ¿Dónde están los que decían que la modernidad era el alquiler? A mí me parece muy importante el hecho de que en cualquier ciudad española te salga más barato comprar una vivienda y pagar la cuota hipotecaria que en esa misma vivienda pagar el alquiler. Ahorras dinero», dijo en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Sobre la situación económica y el futuro de España también valoró que: «España ha sido el país en el que más aumentó la renta real de los trabajadores de la OCDE en 2023. Por tanto, hay más dinero y más empleo. Lo que antes no se llegaba, ahora se puede llegar».
Temas:
- Hipotecas