Guinness World Records reconoce este coñac como el más viejo jamás vendido

Cognac-Gautier-1762
Cognac Gautier 1762. (Foto: Bonhams)

Cognac Gautier 1762 ha sido reconocido oficialmente por el Guinness World Records como el coñac más viejo vendido en una subasta pública. Esta bebida única ha sido utilizada en la fabricación del Cognac Watch, el primer reloj suizo con una gota de alcohol.

La botella, de 250 años, fue comprada en 2014 por Wealth Solutions, una empresa polaca especializada en licores raros y de colección, en una puja organizada por la casa Bonhams en Nueva York.

Seguía siendo parte de la colección de la compañía de licores antiguos hasta octubre de 2015, cuando el Consejo de Administración tomó la decisión de crear un reloj con una gota de este antiguo licor y abrió la botella.

reloj-coñac
Cognac Watch. (Foto: Bonhams)

La ceremonia del descorche se organizó en el Hotel Bristol en Varsovia y formó parte de un evento para marcar el inicio de la cooperación entre Wealth Solutions y Armin Strom, un fabricante de relojes suizo.

La edición limitada que ha resultado consiste en apenas 40 relojes producidos en acero inoxidable, oro rosa de 18k y caja de titanio, todos ya vendidos antes incluso del lanzamiento oficial del producto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias